Anuncian plan de $68 millones para combatir inundaciones repentinas en sectores de Nueva York - NosotrosNJ

News:

miércoles, 3 de diciembre de 2025

Anuncian plan de $68 millones para combatir inundaciones repentinas en sectores de Nueva York

NUEVA YORK .– La ciudad de Nueva York anunció hoy un plan para proteger a Brooklyn de las inundaciones repentinas causadas por el cambio climático, con un valor de $68 millones.
El anuncio lo hicieron el alcalde Eric Adams, el comisionado del Departamento de Protección Ambiental (DEP), Rohit T. Aggarwala, la comisionada del Departamento de Parques y Recreación (NYC Parks), Iris Rodríguez-Rosa, y la Alianza de Parques Prospect (PPA).
La administración de Adams ha asignado 68 millones de dólares para construir el primer Cinturón Azul de Brooklyn en Prospect Park y continuar restaurando la orilla del lago del parque. El Cinturón Azul utilizará soluciones basadas en la naturaleza, mejorando el lago y los humedales del parque, para gestionar las lluvias intensas.
Con una asignación de hasta 50 millones de dólares del DEP para el Cinturón Azul, esta inversión complementa el plan de restauración de la orilla del lago de 20 millones de dólares de la PPA. Estas acciones ayudarán a proteger Prospect Park, el Zoológico de Prospect Park y los vecindarios circundantes de los fenómenos meteorológicos extremos, explicó el alcalde Adams.
“El anuncio de hoy marca un gran avance en la protección de Brooklyn ante la creciente amenaza de inundaciones repentinas provocadas por el clima”, declaró el alcalde Adams. "Al invertir hasta $68 millones para crear el primer Cinturón Azul de Brooklyn en el icónico Prospect Park, aprovechamos el poder de las soluciones naturales para fortalecer el lago y los humedales del parque y gestionar mejor las lluvias intensas".
Sostuvo que, "trabajando en conjunto con Prospect Park Alliance, este proyecto protegerá Prospect Park, el Zoológico de Prospect Park y las comunidades circundantes para las generaciones futuras. Nos enorgullece realizar esta inversión en resiliencia, sostenibilidad y el futuro de Brooklyn".
Para abordar esto, el DEP está trabajando con NYC Parks y PPA para mejorar muchas de las características originales del diseño paisajístico, además de añadir nuevas para adaptarse al cambio climático. Las mejoras incluirán:
Reducción más rápida del nivel del lago: Modernización de la infraestructura de drenaje del lago para reducir los niveles de agua en menos de 36 horas, en lugar de tres semanas. Uso de jardines de lluvia y un nuevo estanque para captar las inundaciones de West Drive: Un nuevo estanque y un tramo continuo de jardines de lluvia plantados a lo largo de West Drive ralentizará y filtran el agua de lluvia, que finalmente se drenará hacia el lago después de una tormenta, en lugar de inundar las casas y calles del sur. Reducción de inundaciones en la avenida Flatbush y protección del zoológico con un estanque restaurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario