Hablando en rueda de prensa, el alcalde Andre Sayegh, en compañía de funcionarios y líderes del sindicato policial, dijo que su equipo legal ha presentado apelaciones y enviado correspondencias a la Comisión de Servicio Civil de Nueva Jersey (CSC) solicitando pausar las acciones del examen hasta que lo determinen los tribunales.
"Básicamente, trastocaría drásticamente nuestra organización", declaró Sayegh. “Esto afectaría a nuestro departamento y, en la mayoría de los casos, podría comprometer gravemente la seguridad pública en la ciudad de Paterson”.
La Comisión de Servicio Civil de Nueva Jersey ordenó a Paterson y Newark que repitieran el examen de sargento de 2019 después de que un fallo judicial determinara que la CSC gestionó incorrectamente la eliminación de las últimas 10 preguntas del examen. Debido a esto, todas las calificaciones del examen de 2019 quedan nulas, y los oficiales ascendidos de esa lista deben realizar un nuevo examen en febrero.
Si no aprueban de nuevo, volverán a su rango anterior. En el caso de Paterson, esto incluye a 20 sargentos y 10 tenientes que ahora supervisan unidades de patrulla y especializadas.
"La razón por la que el sindicato decidió oponerse a esto es porque, durante el decreto de consentimiento, el servicio civil descartó la lista de ascensos, y esa decisión perjudicó desproporcionadamente a muchos oficiales pertenecientes a minorías", dijo Angel Jiménez, presidente de la PBA. “Estos oficiales hicieron todo lo que debían hacer. Y ahora, debido a los errores del servicio civil, dicen: ‘No, vamos a volver a esa lista y todos tienen que volver a tomar el examen’”.
Con información de: Tapinto.net

No hay comentarios:
Publicar un comentario