Las autoridades esperan que millones de personas se congreguen en la icónica área para la cuenta regresiva de medianoche y el famoso descenso de la bola, que este año superará las anteriores.
El alcalde Eric Adams y la comisionada de policía Jessica Tisch ofrecieron una conferencia de prensa el martes para informar a los neoyorquinos sobre algunas de las medidas de seguridad implementadas. Algunas de estas medidas serán visibles y otras no.
Este año habrá dos diferencias importantes. En primer lugar, habrá aún más agentes de policía en los puntos de acceso de las avenidas Sexta y Octava para agilizar los controles.
En segundo lugar, habrá equipos móviles dentro del área acordonada que realizarán controles de seguridad adicionales si algo parece sospechoso. Incluso después de que los visitantes hayan pasado por el punto de entrada principal, se realizarán controles con detectores de metales dentro de la zona de seguridad.
Tisch explicó que el departamento añadió estos controles adicionales tras observar "lo que sucede en todo el mundo, basándose en lo aprendido durante el último año y en lo que hemos visto a nivel mundial en materia de terrorismo".
Las autoridades indicaron que se espera un mayor despliegue policial este año.
"El público debe esperar ver a miles de agentes del NYPD desplegados en Times Square y sus alrededores. Esto incluye a agentes de nuestras unidades especializadas, como la unidad de servicios de emergencia, la unidad canina, el escuadrón antibombas, los equipos de armas pesadas, nuestros equipos marítimos, nuestro helicóptero y nuestros drones", declaró Tisch.
Publicado por: abc7ny.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario