El paciente estaba siendo tratado en el Centro Médico Universitario St. Joseph en Paterson.
Hace dos semanas, el hospital confirmó que otro paciente que falleció tras ser tratado por "múltiples afecciones médicas" en julio también había dado positivo a la bacteria Legionella.
Ambos pacientes presentaban importantes problemas de salud preexistentes, según el hospital.
El fallecimiento del primer paciente motivó una investigación del departamento de salud estatal sobre el sistema de agua del hospital.
El 18 de noviembre, los resultados de las pruebas estatales revelaron la presencia de Legionella en el suministro de agua de una de las áreas restringidas del hospital. El Centro Médico Universitario St. Joseph fue notificado posteriormente el 8 de diciembre y comenzó la limpieza y el tratamiento de su sistema de agua.
Al menos 228 expacientes que fueron tratados y dados de alta de esa área del hospital entre el 27 de noviembre y el 8 de diciembre fueron notificados sobre el riesgo potencial de infección.
Las autoridades informan que los síntomas de la enfermedad del legionario son similares a los de otras enfermedades respiratorias y pueden incluir tos, dolores musculares, fiebre, dificultad para respirar y dolor de cabeza. Los síntomas menos comunes pueden incluir diarrea, náuseas o confusión.
Publicado por: abc7ny.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario