Nueva Jersey se une a otros estados para demandar al gobierno por imponer tarifa de $100 mil a las visas de trabajo - NosotrosNJ

News:

viernes, 12 de diciembre de 2025

Nueva Jersey se une a otros estados para demandar al gobierno por imponer tarifa de $100 mil a las visas de trabajo

TRENTON – El Fiscal General Matthew J. Platkin se unió hoy a una coalición de 20 estados para demandar a la Administración Trump por su política de imponer una tarifa de $100,000 a las nuevas solicitudes de visas H-1B.
Las visas H-1B permiten a los empleadores estadounidenses contratar a trabajadores extranjeros altamente calificados en puestos que requieren habilidades especializadas, como médicos, investigadores, enfermeros, maestros y otros trabajadores esenciales, para aliviar la escasez de mano de obra en todo el país.
“La imposición ilegal por parte de la Administración Trump de una tarifa exorbitante de $100,000 a quienes solicitan visas H-1B causaría un gran perjuicio a los residentes de Nueva Jersey”, declaró el Fiscal Platkin. "Debido a esta política insensata e ilegal, nuestros residentes sufrirían tiempos de espera más largos en las salas de emergencia, largas demoras en las citas médicas y aulas más concurridas, y esperamos bloquear esta política en los tribunales".
El 19 de septiembre de 2025, el presidente Trump emitió una proclamación que ordenaba el pago de una tarifa sin precedentes de $100,000 para las nuevas solicitudes de visa H-1B, socavando así el propósito mismo de la visa H-1B al dificultar la atención de la grave escasez de mano de obra en campos críticos como la educación y la atención médica. La política afecta a cualquier solicitud presentada después del 21 de septiembre.
La denuncia presentada hoy alega que la tarifa de $100,000 constituye una clara violación de la ley, ya que excede los límites autorizados por el Congreso y es contraria a la intención del Congreso al establecer el programa H-1B, elude los procedimientos normativos requeridos y excede la autoridad otorgada al poder ejecutivo bajo la Ley de Procedimiento Administrativo (APA).
El programa de visas H-1B permite a los empleadores solicitar trabajadores extranjeros altamente calificados para cubrir temporalmente puestos en ocupaciones especializadas que requieren al menos una licenciatura. Para solicitar un trabajador H-1B, el empleador debe presentar una solicitud, certificada por el Departamento de Trabajo de EE. UU., que acredite que su empleo no afectará negativamente los salarios ni las condiciones laborales de trabajadores estadounidenses con empleos similares.
El Congreso limita la cantidad de visas H-1B disponibles cada año para la mayoría de los empleadores privados, con un límite actual de 65,000, con una exención de 20,000 para personas con un título de maestría o superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario