Autoridades de Hackensack aclaran sobre la presencia de oficiales federales en sus cal - NosotrosNJ

News:

miércoles, 7 de enero de 2026

Autoridades de Hackensack aclaran sobre la presencia de oficiales federales en sus cal

HACKENSACK, NJ.- Las autoridades de Hackensack aclararon hoy que la presencia reciente de oficiales federales en calles de la ciudad no se trató de 'redadas' masivas; más bien, fueron arrestos selectivos realizados por agentes federales, definiendo "que estas acciones son de naturaleza administrativa y no criminal, y no involucran al sistema judicial local ni implican encarcelamiento".
"Reconociendo nuestra obligación de brindar claridad a los residentes sobre la reciente actividad federal en la comunidad, informamos que estamos al tanto de que agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) han estado presentes en la ciudad en múltiples ocasiones esta semana para ejecutar órdenes administrativas. Entendemos que su presencia puede causar una gran preocupación y ansiedad entre los vecinos, y queremos abordar estos eventos con la transparencia que nuestros residentes merecen", dicen un comunicado firmado por el alcalde y el Concejo Municipal.
Indica que el Departamento de Policía de Hackensack (HPD) opera bajo las estrictas pautas de la Directiva de Confianza del Inmigrante emitida por el Fiscal General de Nueva Jersey, la cual sirve para mantener una distinción clara entre la policía local y las autoridades federales de inmigración. "Esta directiva dicta que la policía local no debe involucrarse en la ejecución de órdenes administrativas. Solo pueden asistir a los agentes federales en la ejecución de una orden criminal o durante circunstancias de urgencia, como si una persona es detenida por ICE o si los agentes enfrentan violencia.
Aclaran que ese departamento no recibió notificación previa sobre la actividad de esta semana y no ha ayudado ni asistido en la ejecución de ninguna de estas órdenes administrativas. En cambio, que sus oficiales se han mantenido enfocados en sus funciones policiales locales principales, de proteger a todos los residentes y visitantes de la ciudad y garantizar la seguridad pública.
"La seguridad y el bienestar de cada persona en Hackensack es nuestra máxima prioridad. Estamos profundamente comprometidos con fomentar un ambiente de confianza donde todos se sientan seguros para vivir, trabajar y participar en la vida cívica", dice el comunicado de las autoridades.
Recuerdan que, "las personas tienen el derecho de permanecer en silencio y no están obligadas a responder preguntas ni a proporcionar información personal. Si es abordado en un espacio público, puede preguntar con calma al oficial si es libre de irse. Además, los agentes federales generalmente requieren una orden judicial firmada por un juez o un tribunal para entrar en una residencia privada sin el consentimiento del dueño. Deben mantenerse en actitud tranquila y respetuosa durante estas interacciones".
Elogiaron al Jefe Antista, al Gerente de la Ciudad Freeman y al Departamento de Policía de Hackensack por su profesionalismo y por seguir los protocolos legales apropiados para proteger a los residentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario