Consulado Dominicano de NJ y Únete Foundation ofrecerán servicio de mamografía móvil en Paterson - NosotrosNJ

News:

viernes, 16 de enero de 2026

Consulado Dominicano de NJ y Únete Foundation ofrecerán servicio de mamografía móvil en Paterson

PATERSON, NJ.- En el Consulado Dominicano de Nueva Jersey comenzará a funcionar un operativo mensual con la disposición de un mamógrafo móvil en sus instalaciones y en diferentes lugares de la ciudad de Paterson, para la realización de mamografías gratis a residentes, anunció ayer la legación diplomática junto a las instituciones que ofrecen los equipos y el personal médico.
La información la ofrecieron en rueda de prensa el Consulado General de la República Dominicana, ÚNETE Foundation, el CDI de Hackensack Meridian Health y el Index New Jersey, donde explicaron de manera oficial la puesta a disposición de un mamógrafo móvil en la ciudad de Paterson, en el marco de una iniciativa interinstitucional orientada a la prevención y detección temprana del cáncer de mama.
Dicha iniciativa permitirá la realización de mamografías gratuitas dirigidas a comunidades minoritarias y personas sin acceso a seguro médico, a través del programa NJCEED (New Jersey Cancer Education and Early Detection), reafirmando el compromiso de las instituciones participantes con la promoción de la salud preventiva, la equidad en el acceso a los servicios de salud y la atención oportuna y digna.
Las atenciones se llevarán a cabo el último viernes de cada mes, dando inicio el próximo 30 de enero 2026, fecha en la que se desarrollará la primera jornada de prevención del cáncer de mama en las instalaciones del Consulado Dominicano. Posteriormente, el mamógrafo móvil recorrerá diversas zonas de la ciudad de Paterson, con el propósito de reducir las barreras de acceso y acercar los servicios de salud a la comunidad.
Esta acción conjunta representa un esfuerzo significativo en favor de la salud de la mujer, fortaleciendo la colaboración interinstitucional y contribuyendo al bienestar de las comunidades más vulnerables.
La vicecónsul Juana Iris Parra, que ostentó la representación del cónsul José Santana, agradeció el apoyo de las instituciones médicas que se han unido al consulado, para ofrecer esos servicios médicos necesarios para la población más vulnerable en la ciudad, y confió en que la población sabrá aprovechar al máximo, "porque también lo llevaremos a diferentes destinos".
En la actividad también estuvieron presentes Janette Garabito, en representación del Index en New Jersey, la doctora Irma Hernández, por la Fundación Únete, y el Dr. Abraham Aragones, M.D., M.S., investigador principal del Programa NJCEED CDI de Hackensack Meridian Health.

No hay comentarios:

Publicar un comentario