Dominicanos en el exterior.
El nuevo pasaporte incluirá un servicio de repatriación con una cobertura de hasta 9,000 dólares para los ciudadanos que fallecen en el exterior.
Asimismo, se pondrá a disposición un servicio opcional de Courier, que permitirá recibir el documento sin necesidad de desplazarse a la sede central, en Santo Domingo.
Los nuevos pasaportes tendrán una vigencia de 10 años para los adultos y 5 años para los menores de 18 años. Contiene más de 130 medidas de seguridad, como tintas invisibles, micro textos e imágenes ópticamente variables, y es compatible con sistemas de control migratorio modernos.
El documento está conectado al Sistema Global de Validación de Pasaportes de la OACI, lo que permitirá a los países miembros confirmar en tiempo récord la legitimidad del documento, reduciendo las inspecciones manuales y facilitando el tránsito de los dominicanos en el mundo.
Un documento moderno
El nuevo pasaporte dominicano integra un chip encriptado con tres niveles de seguridad, que permite la detección automática en caso de clonación o fraude y garantiza la protección de los datos sensibles, con un cifrado de grado gubernamental.
También cuenta con una hoja de datos en policarbonato multicapa y con grabado a láser, que ofrece una alta resistencia al agua, al calor y al desgaste.
Durante el acto de implementación del pasaporte biométrico, Lorenzo Ramírez, director general de Pasaportes destacó que coloca al país en la misma ruta de modernización tecnológica, seguridad y transparencia migratoria que siguen las naciones más avanzadas del mundo.
"Este nuevo pasaporte representa respeto por el tiempo del ciudadano, seguridad para quien viaja, tranquilidad para las familias y orgullo para cada dominicano que presenta su documento en cualquier parte del mundo", dijo.
La incorporación de biometría y tecnología para disminuir la falsificación de documentos son parte de los requisitos de la Unión Europea para considerar la supresión de visado a un país, considerando que el Estado Dominicano evalúa la posibilidad de solicitar la exención de visado Schengen para sus nacionales.
Estas implementaciones tecnológicas, también estandarizan el documento en el marco de las normas internacionales que rigen la materia.
Publicado por: diariolibre.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario