NUEVA YORK.- El Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYC DOT) anunció ayer que la agencia completará un proyecto de rediseño vial que se encontraba paralizado, extendiendo los carriles exclusivos para autobuses en la avenida Madison de Manhattan, desde la calle 42 hacia el sur hasta la calle 23.
Este proyecto agilizará y mejorará la fiabilidad del servicio de autobuses para 92.000 pasajeros diarios de rutas locales y expresas provenientes de los cinco distritos, y apoyará el programa de tarificación por congestión de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) al facilitar el acceso al centro de Manhattan sin necesidad de usar un automóvil, dicen las autoridades.
El anuncio lo hicieron la vicealcaldesa de Operaciones de la ciudad de Nueva York, Julia Kerson, y el comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York (NYC DOT), Mike Flynn.
“La administración Mamdani está comprometida con mantener la ciudad en movimiento. La instalación de nuevos carriles para autobuses en la parte sur de la avenida Madison agilizará los viajes de casi 100.000 pasajeros al día, y les ahorrará tiempo, dinero y molestias a los neoyorquinos”, declaró la vicealcaldesa Julia Kerson. “Este es un impacto real, y quiero agradecer al DOT por hacerlo posible”.
Actualmente, Madison Avenue cuenta con dos carriles para autobuses, dos carriles de circulación y un carril de estacionamiento desde la calle 60 hasta la calle 42, dando servicio a 34 rutas de autobuses locales y expresos.
“Madison Avenue es uno de los corredores de autobuses más importantes de la ciudad, sin embargo, decenas de miles de pasajeros avanzan a paso de tortuga”, declaró Mike Flynn, comisionado del NYC DOT. “Es hora de concretar este proyecto y brindar a los autobuses el espacio exclusivo que necesitan para que los neoyorquinos que trabajan puedan llegar a sus destinos más rápido”.
Los datos del NYC DOT muestran que los autobuses en estas rutas a menudo se ven atascados en el tráfico al sur de la calle 42, donde los pasajeros se ven obligados a viajar a una velocidad de tan solo 7,2 kilómetros por hora, casi la mitad de la velocidad promedio de los autobuses en toda la ciudad, que es de 13 kilómetros por hora. En este tramo de Madison Avenue al sur de la calle 42, el 55% de las personas que se encuentran en la calle viajan en autobús, pero antes de este proyecto no contaban con un espacio exclusivo.
lunes, 12 de enero de 2026
New
NYC DOT completará rediseño vial de la Avenida Madison de Manhattan
About Julián Quezada
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
New York
Etiquetas:
New York

No hay comentarios:
Publicar un comentario