Los dominicanos que residimos en el área metropolitana de Nueva York, Conneticut y Nueva Jersey contaron en esta ocasión con un servicio informativo sobre las elecciones del pasado domingo muy distinto al de años anteriores.
Y es que la cadena Univision no escatimó esfuerzos para instalar en Santo Domingo un tremendo equipo de prensa que informaba minuto a minuto todo cuanto acontecía en el proceso, que culminó con la elección de un nuevo presidente y vicepresidente, así como de los diputados de ultramar.
Desde una semana antes, la talentosa comunicadora Merijoel Durán se mantuvo informando desde distintos puntos de la República Dominicana de todo el acontecer de las elecciones, empezando con una semblanza de cada uno de los candidatos y sobre sus promesas de gobierno, para que los dominicanos que vivimos en el exterior apoyáramos nuestra decisión a la hora de votar.
Sin duda que Merijoel Durán realizó un trabajo admirable, digno de reconocimiento, porque supo balancear la información, y con profesionalismo, logró llamar la atención de los dominicanos en ultramar sobre la necesidad de concurrir a las urnas como lo hicieron, pues en la ocasión anterior, a muy pocos le llamó la atención.
Debemos destacar el esfuerzo de los ejecutivos del Canal 41 Univision, que se empeñaron en contribuir a la democracia dominicana con su medio de comunicación, informando y orientando de manera imparcial, en un momento que la programación que llegaba desde la República Dominicana, estaba controlada por la Junta Central Electoral.
Junto a ellos también nuestro agradecimiento al equipo de trabajo que acompañó a Merijoel, como la directora de noticias Norma Morato, la reportera Esperanza Ceballos y los camarógrafos César Serra y Daniel Fernández.
Muy buen trabajo Merijoel, tu labor rindió sus frutos. Con las entrevistas a los candidatos los conocimos mas antes de votar. Además, los reportajes que hicieron sobre el funcionamiento de algunos servicios públicos, nos enteramos que en el país las cosas no marchan como dicen los políticos.
En sentido general, el proceso de votación dominicano tuvo muy buena proyección a nivel internacional, los noticieros nacionales de Univision y Telemundo, igual que el Noticiero 47, también estuvieron allí haciendo un buen trabajo. Si no hubiese sido por estos medios, pasaría todo sin pena ni gloria, porque la Junta Central Electoral no utilizó recursos para orientar a los dominicanos sobre cómo ni dónde votar, a pesar de que contaban con todo el dinero del mundo para organizar los comicios.
1 comentario:
La Junta Central Electoral de Paterson, N.J. no le enviaron carta a nadie, muchas personas no votaron, porque no tenian información.
Publicar un comentario