Francisco Herrera Del Orden compareció este viernes ante el juez federal Marcos López, para la lectura de cargos al ser acusado de violar el título 18 sección 1546 (a), por el uso de un visado fraudulento o documento relacionado.
“Los oficiales de CBP se esfuerzan en detectar y detener a las personas que tratan de utilizar documentos falsos para aludir detección y romper nuestras leyes “, declaró Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos.
El señor Herrera Del Orden fue encontrado en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín antes de abordar un vuelo de Jet Blue Airlines con destino a la ciudad de Nueva York.
Este presentó a los oficiales de CBP un pasaporte de la República Dominicana, conteniendo un sello emitido por el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (ADIT, por sus siglas en inglés) como prueba de su presencia autorizada en los Estados Unidos.
El sello ADIT se emite a un residente permanente legal como evidencia provisional de su condición de residente, cuando pierde la “tarjeta verde”, es robada, por tramites de reemplazo o porque nunca fue recibida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario