Por Victor Diaz
Al parecer el candidato del PRM se ha creído el cuento de que es el preferido de la embajada americana en el país, o el preferido de los americanos y que ya puede mandarse hacer su traje para la juramentación como Presidente de la República, si le damos algún asidero a su versión de una segunda vuelta en Mayo próximo.
Debió poner la flecha más alta si aspiraba dar en el blanco y presentarse como el seguro ganador de la contienda. El que aspira a centavos tiene que tirarle a pesos.
No le ha bastado al aspirante, para entender por qué sus posibilidades son nulas, la grandiosa obra desarrollada por el actual mandatario a favor del progreso, ni la expresión de todo un pueblo que pide su continuidad, ni la consistencia de todas las mediciones serias, que lo colocan a una lejana distancia del Presidente Danilo Medina, quien ha sabido interpretar las aspiraciones de su pueblo y el compromiso del Partido de la Liberación Dominicana, con el futuro de igualdad, paz y bienestar por el que tanto desvelo tuvo el Prof. Juan Bosch.
Estamos en tiempos donde la información vuela a la velocidad del sonido, ya no hay que esperar el carro del correo o los rumores traídos por los viajeros para conocer lo que acontece en el planeta y los dominicanos somos testigos del tesón y la entrega con que el Presidente Medina realiza la labor de dirigir el destino nacional. No es casual que sea ese pueblo el que haya pedido a voz en cuello, cuatro años mas para Danilo, como garantía de que no sea detenido el progreso que palpan a cada paso en el país.
Es entendible escuchar al candidato del PRM con esa posición, pues ella representa el sueño de un hombre que ha nacido en cuna de oro y desconoce cuáles son los sueños del de abajo, del dominicano que tiene que levantarse al salir el sol para suplir alimento a su familia, o al de clase media que hoy avizora mejor estilo de vida; o al industrial o empresario que valoran la visión de crecimiento que les coloca a la par con un mercado global y que han visto en el Presidente Danilo, a un hombre preocupado por sus necesidades y aspiraciones, con la correcta visión para mantenernos como líderes regionales en distintos renglones.
Cómo aspira dicho candidato a dirigir un país que no conoce en su esencia? Cuáles son las organizaciones que ha dirigido ese candidato, qué club, junta de vecinos, o qué funciones ha desempeñado en el estado que le hayan mostrado las necesidades de la gente?
Competir contra el pueblo y su voluntad es imposible y el pueblo ha reconocido la capacidad de trabajo de Danilo Medina, un presidente que no tiene día de descanso, que no toma vacaciones, que no se duerme y busca soluciones, sabedor de que la deuda social no admite tregua.
Pero como dijera el poeta español, la vida es sueño; y agrego yo, soñar no cuesta nada.
domingo, 21 de febrero de 2016
New
El sueño de la segunda vuelta
About Julián Quezada
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario