SIN SESOS Y SIN CABEZA - NosotrosNJ

News:

martes, 31 de mayo de 2016

SIN SESOS Y SIN CABEZA

Por Tony Pina
Vivimos en el país más desmemoriado del mundo o en el país de los más grandes y abundantes sinvergüenzas: Se nos olvidan las cosas de la misma manera que nos comemos un ñame; sí, un ñame, que es de las pocas cosas que servimos o para 'tragar' como los reptiles, porque ni comer sabemos (el proceso de comer implica ensalivación, masticación y digestión y ningún dominicano digiere, porque ni para eso tiene tiempo).


Ya se olvidó el ingeniero que se suicidó en un baño de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a quien una cáfila de ladrones endeudaron hasta la coronilla, mientras un 'comeñame' de Monte Plata, que se hizo un rico 'ferretero' de la noche a la mañana, aunque de ferretería, varilla y cemento nunca le pasó por su mente, pero desarrolló la habilidad de las contratas, pese a que los Soriano solo han servido para quitar garrapatas. 
Ese 'arrascavacas' es el único que por el caso está preso.

Ya se olvidó la investigación que se dispuso a raíz del disparate del alcalde Roberto Salcedo, que sin ser educador, ni tener nada que ver con el "Programa Quisqueya Aprende Contigo' graduó una caterva de analfabetos, otorgándoles el título de "Ya sé leer y escribir". ¡Ofrézcome!
Ya se le olvidó a Danilo 'brincar charquitos', para vender la imagen de 'hombre sencillo', aunque quien lo puso a eso hace ratos que está tras las rejas en Brasil, mientras aquí al caso de Oderbrecht les sacamos la lengua.

Ya se nos olvidó que el presidente Danilo Medina 'inauguró' en plena campaña, para buscar votos, la extensión de la Segunda Línea del Metro, ¡y ahora cada vez que paso a la Zona Oriental veo que ¡están sacando agua por 'pipá' de los túneles del ferrocarril'. En otro país que se respete, un presidente que sin escrúpulos y descaradamente le mienta a un país ¡de inmediato lo destituyen y hasta lo meten preso!

Pero aquí se olvida todo lo que pasa, todo, increíblemente, se olvida de manera espantosa, porque somos un pueblo de desmemoriados y de sinvergüenzas. 

¡Con razón denunciamos y luego matamos a Sánchez, con razón dejamos morir de hambre en Caracas a Duarte, con razón claudicó Mella y apoyó la Anexión a España, con razón Lilís se metió en el bolsillo a los blanquitos, con razón Trujillo gobernó el país durante 31 años, con razón somos un pueblo sin sesos y sin cabeza, ¿Por qué?, porque somos un pueblo de ¡SINVERGÜENZAS!.

Y a quien le duela la verdad histórica sólo le queda rascarse
, si es que tiene pelos en la cabeza...(Tony Pina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario