Izarán en Clifton la bandera del orgullo gay frente a la municipalidad - NosotrosNJ

News:

jueves, 9 de junio de 2016

Izarán en Clifton la bandera del orgullo gay frente a la municipalidad

CLIFTON, NJ. - (AP) El Concejo Municipal aprobó la noche del miércoles izar la bandera del arco iris para celebrar en esta ciudad del Condado Passaic el orgullo gay.

En una reñida votación de empate, donde tres concejales votaron a favor y otros tres en contra, el alcalde Jim Anzaldi desempato la propuesta, logrando su aprobación.

Por una votación ajustada, un ayuntamiento del Condado de Passaic ha decidido izar la bandera del arco iris para celebrar el orgullo gay.

Alcalde Jim Clifton Anzaldi el miércoles rompió el empate después de tres miembros del consejo votaron contra el aumento de la bandera del orgullo y tres votaron a favor de ella.

La residente de Clifton, Elana Stabile y el grupo de defensa en el estado jardín de igualdad habían solicitado izar la bandera, para reconocer a las comunidades homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales.

El alcalde y el Concejo Municipal debatieron si la bandera del orgullo debe elevarse en una área separada o si necesitarían crear un comité para evaluar futuros levantamientos de banderas en la ciudad.

Anteriormente las únicas banderas que se han elevado en las afueras del Ayuntamiento de Clifton han sido las nacionales. Actualmente una bandera turca está volando frente a la municipalidad.

Stabile dijo que ella sintió que su solicitud de izamiento de la bandera estaba siendo dejada a un lado.

"Mientras Clifton está celebrando su aniversario sus 100 años, es el momento de que entre en este siglo y ningún grupo debe ser discriminado", dijo la ex concejal de Clifton María Sadrakula

Algunas personas que se oponen al izamiento de la bandera del orgullo gay frente a la municipalidad les preocupa que se sentaría un precedente para grupos como el Estado Islámico o Ku Klux Klan a querer ver sus banderas volar frente a la municipalidad. Pero Sadrakula dice que esto es ridículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario