Según explicó el alcalde Lora, la iniciativa empezó después de una reunión que sostuvo con los barberos y dueños de salones de belleza de Passaic y escuchar sus preocupaciones acerca de su necesidad de ganar un salario digno, cumpliendo con los requisitos del proceso de concesión de licencias.
"Durante una reunión con los barberos locales, me comprometí a llevar sus preocupaciones a nuestros asambleístas Gary Schaer y Marlene Caride, para ver si la ley se podría cambiar y permitirles facilitar esos asuntos a estos profesionales", dijo el alcalde Lora. "Estos profesionales merecen ganarse la vida en la profesión con licencia, para la que fueron entrenados mientras cumplen con los nuevos requisitos que establece el estado".
"Hoy nosotros los peluqueros y saloneras de Passaic nos sentimos complacidos con el alcalde Héctor Lora, al apoyarnos con un sueño anhelado por cientos de trabajadores de barberías al someter ante la Asamblea Estatal una ley que protege y nos da mejor facilidad para trabajar", dijo su representante Nicolás Méndez.
Por su parte, Joel, propietario de Aquilino Peluquería, agregó que "es una gran oportunidad que podamos trabajar sin obstáculo alguno con la licencia de otro estado o de nuestro país, mientras hacemos los trámites para conseguir la de Nueva Jersey".
Específicamente, el proyecto enmienda la ley actual para estipular que ninguna disposición estatal prohiba a las personas que poseen una licencia de servicios de barbero en otro estado o país extranjero, de practicar como peluquero a su llegada a este estado y mientras esperan la emisión de la licencia como Barbero de este estado.
"Muchas personas se han mudado a Nueva Jersey o han venido a América para obtener mejores oportunidades para ellos y sus familias", dijo Schaer. "Aunque los requisitos profesionales pueden variar de un país a otro, incluso de un estado a otro, ciertas profesiones pueden practicarse fácilmente en otro lugar. Vemos este caso particular a menudo en Passaic con barberos profesionales. "
"Con la esperanza de practicar su oficio una vez que llegan aquí, los barberos con licencia están prohibidos de trabajar mientras tramitan una licencia de cosmetología de Nueva Jersey. Estos son profesionales capacitados que merecen la oportunidad de trabajar y apoyar a sus familias mientras construyen sus nuevas vidas aquí en el Estado Jardín", continuó Schaer.
"Esta legislación es una oportunidad para eliminar la burocracia que mantiene a los profesionales, licenciados y entrenados en otros estados, de trabajar y mantener a sus familias al llegar aquí a Nueva Jersey", dijo Caride. "Nueva Jersey tiene uno de los más rigurosos programas de cosmetología y peluquería de la nación, de los cuales estamos muy orgullosos. Cada persona que quiere convertirse en un peluquero tendrá que, por supuesto, conseguir su licencia de Nueva Jersey y mientras consiguen su licencia, se le debe permitir trabajar en su oficio".
"Ayudaría a muchos residentes y familias, especialmente en ciudades culturalmente diversas como Passaic, si permitiéramos a estas personas barbero mientras ahorramos y estudiamos para el examen de Nueva Jersey", agregó.
El proyecto de ley requeriría que la Junta Estatal de Cosmetología y Peluquería del Estado de Nueva Jersey establezca y mantenga un programa de concientización pública. El programa debe incluir, pero no limitado a, información sobre los procedimientos, la aplicación y los honorarios necesarios para las personas con licencia para practicar cosmetología y peluquería en otro estado o país extranjero para obtener una licencia.
Además, la junta debe hacer que los recursos desarrollados para los propósitos del programa de concientización pública estén disponibles en inglés y español y cualquier otro idioma que el consejo determine sea el primer idioma de un número significativo de personas que ingresan al estado para practicar la cosmetóloga, esteticista, peluquero, manicurista o especialista en el cuidado de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario