
El convivio deportivo, que estuvo dedicado a la gloria del deporte nacional, Fidel Mejía, quien creció y se desarrolló en este pueblo y falleció recientemente, fue organizado por el connotado atleta Bienvenido López (Bienvo) y la alcaldesa Bertilia Fernández.

Con la participación de los equipos de Sabana Grande de Boyá, Los Guineos, Batey Enriquillo y Gonzálo, integrados por jugadores nativos y otros residentes en Nueva York y Nueva Jersey durante los tres días, se dió inicio al juego de inauguración con el lanzamiento de la primera bola a cargo de la alcaldesa Bertilia Fernández. El equipo de Gonzálo se coronó campeón.
Al pronunciar algunas palabras y dejar inaugurado el torneo, la doctora Fernández dijo sentirse orgullosa y complacida de reunir a tantas glorias del deporte en el estadio municipal, en un compartir amistoso y de confraternidad para todos.

La octava versión del encuentro deportivo tuvo dos sobresalientes participantes y pertenecieron al equipo campeón de Gonzálo; se trata de Esteban Mejía, el más valioso, y el picher José Olivo. El presentador del programa Santo Domingo Invita, Negro Santos, estuvo entre los invitados especiales.

Fidel Mejía
El doctor Fidel Mejía, a quien se le dedicó el torneo, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, durante el XXXIII Ceremonial de 1999.
Su carrera como beisbolista inicia con los equipos Farmacia María de Sabana Grande Boya donde vivió desde los 6 años, debido a que era oriundo de San Pedro de Macorís, donde está registrado su nacimiento el 14 de junio del 1949.
Fue miembro además del equipo Liga La Javilla, en sus categorías medias, donde saltó a los equipos Doble-A con Batería Meteoros y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario