Phil Murphy. (Foto R. Bustamante) |
“Seamos claros: poner fin al programa DACA, que protege a los inmigrantes que llegaron niños, es nada menos que un acoso xenófobo de la Oficina Oval”, enfatizó Murphy en un comunicado de prensa.
“No sólo es moralmente incalificable, sino muy malo para nuestra economía. “Como gobernador, estableceré una oficina de protección a los inmigrantes, dándoles asesoría legal gratuita para aquellos que no pueden defenderse. Lucharé por los DREAMers y haré todo lo que esté a mi alcance para protegerlos”.
Perdidas económicas por 1.6 mil millones de dólares
Si en New Jersey se elimina el programa DACA, las pérdidas económicas se estiman en $ 1.6 mil millones de dólares anuales, según el mismo comunicado. Igualmente, las deportaciones pondrían en peligro a 20 mil trabajadores, entre amigos, compañeros de trabajo y residentes en New Jersey.
“El 87 por ciento de los beneficiarios de DACA contribuyen con 66 millones en impuestos locales y estatales cada año. Sus centros de trabajo, que dependen de su productividad de modo legal dentro del programa DACA, sufrirán pérdidas si este programa llega a su fin”, sostuvo Murphy.
Esta medida es inhumana: Sheila Oliver
Por su parte, la candidata a vicegobernadora Sheila Oliver, compañera de fórmula de Murphy, afirmó que esta medida es inhumana.“No permitiremos que eliminen DACA y Phil Murphy y yo lucharemos para impedir la deportación de los “sonadores” porque va en contra de los principios básicos de nuestros derechos humanos”, enfatizó Oliver al dirigirse a cientos de trabajadores de los sindicatos que laboran en los aeropuertos, limpieza, seguridad y activistas de derechos civiles, durante la enorme manifestación y marcha de las organizaciones laborales por el Día del Trabajo en Newark.
No hay comentarios:
Publicar un comentario