Policía investiga agresiones a estudiantes árabes y musulmanes en Paterson - NosotrosNJ

News:

domingo, 24 de marzo de 2019

Policía investiga agresiones a estudiantes árabes y musulmanes en Paterson

PATERSON, NJ.- La preocupación ha llegado hasta las principales autoridades de la ciudad el hecho de que varios estudiantes adolescentes de origen árabe y musulmanes del Sur de Paterson, hayan sidos agredidos en varios incidentes separados que aparentemente son provocados por estudiantes de la escuela secundaria John F. Kennedy.
Según dijo el alcalde Andre
Sayegh al periódico NORTHJERSEY.COM, la situación la están tomando muy en serio y se está haciendo una investigación completa, para localizar a los culpables. "Nuestro departamento de policía está investigando este asunto".

“Ya me reuní con el director de la escuela”, indicó el alcalde de origen árabe, quien agregó que el departamento de policía está revisando cámaras cercanas a los incidentes y entrevistando a los afectados, para localizar a los responsables.

Según el Northjersey.com, uno de los ataques ocurrió el martes pasado en la tarde, en el que participaron entre 12 y 15 jóvenes en un tramo de la avenida Gould, próximo a la Escuela 9, donde presuntamente hicieron declaraciones contra árabes y musulmanes.

El informante que cita el diario, indica que las cuatro víctimas son estudiantes del Passaic County Technical Institute (PCTI) y que sus atacantes parecían afroamericanos e hispanos y llevaban el uniforme de la escuela John F. Kennedy, que se encuentra a unas tres millas del Sur de Paterson, donde ocurrieron los hechos.

Los sucesos ocurren en momento que el Distrito Escolar de Paterson pasa por una profunda crisis que afecta principalmente a estudiantes de las minorías. Precisamente, el martes pasado las autoridades educativas anunciaron el recorte de 232 empleadodos, entre ellos 120 maestros, 29 supervisores, 23 subdirectores, 11 secretarios y personal de seguridad, 5 directores serán eliminados, y la reducción de varios programas educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario