PATERSON, NJ.- “La administración del alcalde Andre Sayegh no pudo producir documentos de calificación básicos para cuatro de los miembros de su gabinete, lo que sugiere que el alcalde no examinó a fondo a sus contrataciones”, publicó hoy el periódico Paterson Times.
En la investigación de registro del Paterson Times que publica este martes, indica que “la administración de Sayegh no pudo presentar los currículums de su jefa de personal, Della Fischer, la directora de derecho, Farrah Irving, el director de obras públicas, William "Billy" Rodríguez y la directora de salud y servicios humanos, Oshin Castillo”.
El medio indica que el alcalde Sayegh les explicó que "revisé los currículums de todas esas personas", y "Me guardé esos currículums para mí". Las políticas municipales exigen que se presente al personal la información sobre antecedentes laborales, de educativos y calificaciones.
Indica que el medio, que si los documentos existen en la oficina del alcalde, la administración de Sayegh puede haber violado la Ley de Registros Públicos Abiertos al no proporcionarlos en respuesta a la solicitud de registros del Paterson Times.
Las políticas de personal también requieren que todos los empleados completen una solicitud de empleo. Sin embargo, el Paterson Times dice que “No existen solicitudes de empleo para Irving, Rodríguez y Castillo”.
Indica que tanto la administradora comercial de Sayegh, Kathleen Long, como el director de desarrollo económico, Michael Powell, completaron solicitudes de empleo y enviaron currículos. Su información está archivada con el personal.
Opinion de algunos concejales, según Paterson Times:
“El alcalde elige a su equipo. Depende de la administración asegurarse de que están eligiendo a los mejores empleados posibles para el personal de la ciudad. Si el alcalde siente que ese es el mejor personal sin realmente mirar los currículums, entonces eso es cuestionable. No me imagino que sea una práctica adecuada. ¿Cómo puede saber si alguien está calificado para un trabajo? " dijo el presidente del consejo, Flavio Rivera. "No veo a los Yankees pagando $ 30 millones por un jugador sin investigar".
“Esta es la razón por la que nuestra ciudad está tan mal administrada”, dijo el concejal Michael Jackson, quien a menudo critica a Sayegh y su equipo en las reuniones públicas. Alegó que el alcalde dotó de personal a la ciudad con personas no calificadas. "Esta administración está dirigiendo la ciudad sobre la base de un sistema de compañeros".
"Estoy sorprendido. ¿Estás seguro de que no hubo currículums? Entonces, ¿cómo los contrataron? dijo la concejal Lilisa Mimms con incredulidad. “Simplemente haz lo correcto. Si va a contratar a alguien, debe haber un currículum registrado ".
"Eso es muy preocupante para mí", dijo el concejal Alex Méndez. “La preocupación de la gente es que nada ha cambiado en Paterson. Los servicios han disminuido. Los impuestos suben. Y no se ha hecho nada que sea la percepción de la gente. La gente está preocupada por lo que va a pasar con nuestra ciudad ".
“Creo que el proceso se ha roto. Si tengo que pedir currículums al nombrar a un agente de policía, ¿por qué no pueden hacerlo? Es tan simple ”, agregó el concejal Luis Vélez. Dijo que los agentes de policía ocupan puestos no remunerados.
Pero los miembros del consejo votaron y aprobaron a tres de los cuatro miembros del gabinete. Los miembros del Concejo dijeron que era responsabilidad del alcalde recopilar los currículos y examinar a sus empleados. Vélez dijo que Rodríguez era un ascenso interno y los concejales estaban familiarizados con su experiencia.
Cuando se le preguntó por qué no exigió que la administración de Sayegh presentara currículums al Concejo, Maritza Dávila, quien se desempeñó como presidenta del Concejo Municipal durante las confirmaciones, dijo: “Probablemente comenzaría preguntando al presidente del Comité de Personal en el momento que los contrate, Flavio Rivera nuestro actual presidente del consejo, por qué no hubo demandas. Tenga en cuenta que el Comité se estableció para supervisar que no somos la autoridad de contratación ".
Rivera dijo que no se proporcionó información a su comité. También señaló que Dávila siempre fue miembro del comité de personal.
Dávila podría haber retrasado las confirmaciones si el alcalde se negó a proporcionar los documentos de calificación.
“Ella controla la agenda”, dijo Rivera hablando de Dávila para el Paterson Times.
“En mi empresa, nunca contrataría a una persona sin mirar su currículum, su experiencia laboral y su historial”, dijo Méndez, quien no estaba en el consejo cuando se llevaron a cabo las votaciones de confirmación.
martes, 8 de diciembre de 2020
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Alcalde de Paterson no pudo probar la calificación de cuatro funcionarios de su gabinete

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