Por Dr. Franklin Montero
Algunas personas aun no comprenden las consecuencias de tener deudas que no pueden pagar, y por ende, ignoran las presiones de sus acreedores o de las agencias de cobro, cuyo objetivo no lo detienen hasta obtener su pago.En la mayoría de los casos, ejercen tal presión, que los amenazan de distintas formas o no son sinceros sobre las consecuencias de no pagar la deuda.
Pero como siempre hay más de una salida a cada problema, muchas de las personas que han sido afectadas económicamente por la pandemia, están recurriendo a declararse en quiebra, protegiéndose contra sus acreedores con lo que le llaman “detención automática”.
Este mecanismo puede prevenir que los acreedores lleven a cabo ciertas acciones en su contra, acerca de las deudas que usted tiene con ellos.
Por ejemplo, la detención automática puede ayudarle en ciertas situaciones cuando usted está siendo demandado por una deuda no cubierta, o su salario está siendo embargado para pagar esa deuda. Si usted tiene una deuda por una tarjeta de crédito, y el acreedor presentó una demanda contra usted a fin de poder cobrarla, la detención automática impedirá que el acreedor lleve adelante la demanda en su contra hasta que la quiebra haya terminado.
Igualmente, si sus salarios están siendo embargados para pagar su deuda o deudas, el embargo debe detenerse durante los procedimientos de la quiebra.
La detención automática también puede ayudar en ciertas circunstancias cuando está por perder su casa.
Si su casa está siendo sujeta a la pérdida de la redención de la hipoteca por su compañía hipotecaria, la quiebra puede detener temporalmente ese proceso, y darle más tiempo para cambiarse o encontrar otro lugar donde vivir.
Aunque la quiebra no detendrá permanentemente la pérdida del derecho a la redención de la hipoteca, por lo menos ganará algún tiempo para decidir qué hacer con su casa. Similarmente, si usted está siendo desalojado de una casa en renta, la detención automática puede tener un efecto en los procedimientos de evicción.
Existen algunas excepciones a estas reglas con base en casos individuales, pero, en cualquier evento, la detención automática puede ayudarle dándole un tiempo adicional para hacer otros arreglos para su alojamiento.
Existen situaciones en las que la detención automática no puede ayudarle frente a sus cobradores. Por ejemplo, si el IRS está auditando su declaración del impuesto al ingreso, la auditoria no se detendrá por el hecho de que se haya declarado en quiebra. Otra situación común es, si usted debe sostenimiento a los hijos, usted deberá pagarlo mientras su quiebra esté llevándose a cabo, y si no lo hace, todavía puede ser ejecutada en su contra una orden del tribunal sobre el sostenimiento de los hijos.
Hable hoy con un abogado calificado en Bancarrota
Este artículo pretende ser útil e informativo, pero los asuntos legales pueden ser complicados y estresantes. Un abogado calificado puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Póngase en contacto con un abogado calificado en bancarrota cerca de usted.
No hay comentarios:
Publicar un comentario