A María Paula Acevedo le sobreviven sus hijos Alberto, Francis y Paola Caamaño.
La señora Acevedo Guzmán nació el 30 de junio de 1932, en San Pedro de Macorís, es hija de Fernando Acevedo y María Guzmán. La sepultura será el sábado en el cementerio Jardín Memorial, pero en horas de la mañana no se había determinado la hora específica.
Según comunicaron sus familiares, a la edad de 18 años, María Paula conoció al marinero Francisco Alberto Caamaño Deñó (1932-1973). En 1958, a los 26 años, contrajeron matrimonio, llegando a procrear tres hijos.
También conocida como Chichita, fue la esposa del coronel Caamaño Deñó, principal líder de la Revolución de Abril de 1965, y héroe nacional, cuyos restos siguen desaparecidos, según un estudio de ADN realizado a la osamenta que se creía que era de él, en el cementerio de la avenida Máximo Gómez, por médicos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
El coronel Caamaño al concluir la Revolución de Abril salió al exilio, pero volvió al país con una expedición que desembarcó por playa Caracoles, en Azua, el 3 de febrero de 1973, con la finalidad de iniciar un frente guerrillero contra el gobierno de los 12 años de Joaquín Balaguer.
Los integrantes de la expedición fueron, además de Caamaño, Heriberto Lalane, Toribio Peña Jáquez, Hamlet Hermann, Claudio Caamaño, Mario Nelson Galán, Alfredo Pérez Vargas, Ramón Euclides Marte y Juan Ramón Payero. El día 16 del mismo mes las Fuerzas Armadas anunciaron la muerte del coronel al caer en una emboscada en el paraje Nizaíto sección la Horma de San José de Ocoa.
Publicado por: elnacional.com.do
No hay comentarios:
Publicar un comentario