De acuerdo a un documento entregado a la prensa, sostienen que la actual situación de salud no ha impedido que se mantengan trabajando en beneficio de promover y proyectar el liderazgo hispano en las diferentes comunidades de este condado.
Indicaron, que desde febrero del año 2020, desarrollaron acciones puntuales como la campaña promocional sobre la necesidad de que los hispanos en la cuidad de Paterson, tomaran seriamente el deber de hacerse contar en el pasado Censo poblacional. Dicha campaña se desarrolló mediante mensajes y vídeos a la comunidad, usando como voceros a lideres hispanos que hacen vida pública en la ciudad, especialmente dirigido a las comunidades dominicana, peruana, mexicana, costarricense, colombiana, hondureña y salvadoreña.Usaron como lema “En el Censo 2020, pierde el miedo y déjate contar”.
”Debido a los estragos que a mediados de marzo el país comenzó a sentir por los efectos del COVID-19 y acogiéndonos a los protocolos de salud decretado por las autoridades, iniciamos una campaña el 9 de abril para orientar y ayudar a la comunidad patersoniana a hacerle frente a los estragos del mortal virus”, dice el comunicado de prensa de Hispanos Unidos.
Días más tarde, preocupados por la falta de información en español y que no estaba llegando a la comunidad hispano parlante de parte de las autoridades estatales, del condado y municipales, “tramitamos una comunicación exigiéndoles que en lo sucesivo llegaran los datos en inglés/español sobre el COVID-19”, precisan.
Indican que en abril 18, dieron inicio a una campaña informativa sobre cómo obtener las diferentes ayudas disponibles para los residentes, afectados por la crisis de salud que estaba provocando el Covid-19, cosa que no estaba llegando a la comunidad hispana.
Se refieren a las ayudas alimenticias, de salud, pagos de alquiler, alojamiento, servicios, y las informaciones disponibles para pagar cuentas de electricidad y a pequeños negocios, entre otros.
En mayo del 2020, el grupo Hispanos Unidos se mantuvo en constante apoyo a las autoridades municipales de Paterson en su lucha por combatir la enfermedad, y destacaron la encomiable y acertada labor desempeñada por el alcalde André Sayegh, en el manejo de la pandemia y su decisión de aperturar centros de pruebas del Covid-19, atendidos por personal bilingüe.
Durante los meses de junio y julio 2020, Hispanos Unidos diseñó y desarrolló una campaña efectiva de motivación e inscripción de personas para llenar las planillas del Censo 2020. Para lograrlo, ubicaron en la entrada de diferentes supermercados de la ciudad, improvisadas casetas de registros con personal entrenado para tales fines.
Desde agosto hasta las elecciones presidenciales y congresionales de noviembre 3, Hispanos Unidos fue un aliado estratégico y participativo en la campaña política desarrollada por el Partido Demócrata, con miras a obtener un crecimiento de consideración en la participación del voto hispano en la cuidad de Paterson.
Anunciaron además, que ya están en los preparativos para empezar a desarrollar los trabajos del presente año 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario