NEWARK, NJ. - Dos mujeres del condado de Newark fueron acusadas ayer de un plan para arreglar matrimonios simulados entre ciudadanos estadounidenses y no ciudadanos, que buscan permanecer legalmente en los Estados Unidos, anunció el fiscal federal Philip R. Sellinger.
Las hermanas Andrea Torres, de 55 años, y Regina Johnson, de 57, fueron acusadas formalmente de un cargo de conspiración para alentar e inducir a los no ciudadanos a permanecer en los Estados Unidos. Torres y Johnson serán procesados en una fecha posterior.
De acuerdo con los documentos presentados en el tribunal, desde septiembre de 2016 hasta julio de 2019, Torres y Johnson idearon y participaron en un esquema fraudulento para organizar y facilitar matrimonios simulados para no ciudadanos que deseaban permanecer en los Estados Unidos a pesar de carecer de estatus legal o la documentación adecuada.
Indica que las mujeres reclutaron a ciudadanos estadounidenses como posibles cónyuges y les pagaron una tarifa a cambio de que se casaran fingidos con clientes no ciudadanos de Torres y Johnson. Ellas hicieron arreglos para que las "parejas" obtuvieran licencias de matrimonio fraudulentas e incluso, arreglaron y cobraron a sus clientes por ceremonias de boda y fiestas posteriores que se organizaron para hacer que los matrimonios simulados parecieran legítimos.
Los documentos dicen que Torres y Johnson aconsejaron a sus clientes sobre las formas de hacer que su matrimonio pareciera legítimo en el papel, incluida la apertura de cuentas bancarias conjuntas y reuniones frecuentes con sus cónyuges estadounidenses, donde se les recomendó tomar fotografías en una variedad de lugares y con ropa diferente, para documentar la relación y dar la apariencia de cohabitación, a pesar de que ninguno de los clientes residió o tuvo la intención de residir con sus cónyuges estadounidenses. Torres y Johnson luego ayudaron a sus clientes no ciudadanos a completar formularios de inmigración para obtener la residencia permanente sobre la base de tergiversaciones materialmente falsas.
El cargo en la acusación formal conlleva una pena máxima de 10 años de prisión y una multa de $ 250,000, o el doble de la ganancia o pérdida pecuniaria resultante del delito, lo que sea mayor.
sábado, 18 de diciembre de 2021
New
Dos mujeres de Newark acusadas de planear matrimonios falsos para engañar a inmigración

About Julián Quezada
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
No hay comentarios:
Publicar un comentario