Detener el uso inadecuado o vandalizar la propaganda política en el Condado Passaic - NosotrosNJ

News:

Dominicano vora mayo 19

lunes, 24 de octubre de 2022

Detener el uso inadecuado o vandalizar la propaganda política en el Condado Passaic

Por Julian Quezada
En la política local cada vez es más frecuente el uso inadecuado la práctica de vandalizar la propaganda procelitista de uno u otro candidato, incurriendo en el populismo sin control que usan algunas organizaciones partidistas en los países latinoamericanos.

A propósito de las elecciones del 8 de noviembre, en algunos pueblos del Condado de Passaic simpatizantes de los principales partidos y otros de manera independiente, se han visto envueltos en incitantes vandálicos en campañas pasadas, en días recientes, y en casos similares, el pasado fin de semana, sin que se hayan atribuido responsabilidades.

Por ejemplo, la pasada semana el Partido Demócrata hizo público un video donde se alcanza a ver a un individuo recogiendo la propaganda política de sus candidatos y colocarlos en el maletero de su vehículo, especialmente los que promueven la reelección del Sheriff y dos de los comisionados en el condado,

Se cree que sucedió en algún lugar de Paterson, donde en procesos electorales recientes se hizo común esa práctica, especialmente entre simpatizantes de candidatos latinos, donde el vandalismo llegó hasta algunos vehículos que fueron ponchados sus neumáticos y embarrados con pintura.

Podríamos pensar que esa práctica puede venir de simpatizantes de candidatos que se sienten preocupados ante un eventual triunfo electoral de su contrincante, pero no deja de ser un acto de cobardía e irresponsabilidad acudir al vandalismo o eliminación de propaganda política de su opositor, intentando restarle simpatía en el electorado.

Este fin de semana volvió a suceder. Los candidatos del Partido Republicano en el Condado de Passaic para las posiciones de Sheriff y dos sillas a comisionados, colocaron una gran valla a una altura aproximadamente 35 pies, la que fue retirada del lugar sin que hasta el momento se conozcan los responsables y la razón.

Ellos alegan, que la valla estaba colocada en edificios particulares y no estaban obstruyendo la vía o ninguna propiedad pública, y que, de alguna manera, están tratando de intimidar a dichos candidatos y callarles la voz, porque también las demás propagandas suyas están siendo eliminadas en diferentes lugares de varias ciudades del condado.

También es importante resaltar, que, para instalar determinados anuncios en lugares públicos, está regulado por ordenanzas de la ciudad, quienes deben autorizarla a través de un debido permiso.

El respeto a la libertad debe mantenerse, y las autoridades compete
ntes deben poner el orden y respeto hacia los diferentes candidatos, ya sea de cualquier partido o independiente. Pienso que la Junta de Elecciones del condado también debe tomar carta en el asunto, para que los procesos sean más diáfanos y libres.

Y es que, destruir las propagandas políticas de cualquier candidato, también lo pone en desventaja frente a su contendor porque denota debilidad en su simpatía.

Si evitamos las campañas sucias, tendremos la libertad de elegir a los lideres que realmente necesitamos y no a aquellos que nos imponen su voluntad. No deje que nadie vote por usted, salga a votar en noviembre 8.

No hay comentarios:

Publicar un comentario