Hay que defender a la Fiscal Hispana del Condado de Passaic - NosotrosNJ

News:

Dominicano vora mayo 19

sábado, 3 de diciembre de 2022

Hay que defender a la Fiscal Hispana del Condado de Passaic

PATERSON, NJ.- Camelia Valdés hizo historia en el 2009 cuando se convirtió en la primera fiscal latina del condado Passaic en la historia de Nueva Jersey, la primera mujer fiscal en este condado, y la primera fiscal principal de ascendencia dominicana en los Estados Unidos.

El entonces gobernador Jon Corzine escogió a Valdés de la Oficina del Fiscal Federal del estado, quien también se había desempeñado como fiscal municipal de Newark, fiscal general adjunta de Nueva Jersey y asesora legal adjunta de los ex gobernadores Donald DiFrancesco y Christine Whitman.

Camelia Valdés reemplazó en su puesto al fiscal James F. Avigliano, en marzo de 2009, quien renunció luego de un mandato, y con una oficina abrumada por los problemas y demandas internas, incluida una por discriminación sexual.

Nacida en El Bronx, NY, de padres dominicanos, la Fiscal Camelia Valdés creció en la pobreza y es un producto de las escuelas públicas de Newark. Se graduó en Seton Hall University, donde obtuvo su licenciatura en sociología en 1993, para luego obtener una licenciatura en derecho de Rutgers Law School. En mayo de 2001, recibió una Maestría en Derecho en defensa de juicios de la Universidad de Temple.

Ahora después de una loable labor y brillante carrera de la Fiscal Valdés, su mandato se ve empañado por acusaciones infundadas y que aparentemente, por motivos políticos, buscan hacerle daño, donde se alegan demandas por abuso de empleados, censuras de sindicatos de policías, y supuestas desconexiones de las investigaciones a policías corruptos de Paterson, que buscan su renuncia.

En ese sentido, John Currie, líder del Partido Demócrata en el condado dijo a Northjersey.com: "Creo que ha hecho un buen trabajo, ha dirigido una oficina buena y limpia... Creo que se trata más de política interna de la oficina que de cualquier otra cosa".

De la misma manera también se han expresado a favor de Camelia Valdés el Sheriff Richard Berdnik; la asambleísta de Nueva Jersey, Shavonda Sumter; el alcalde Andre Sayegh; George Ríos, ex director de la Asociación de Abogados Hispanos de Nueva Jersey; y Elsa Mantilla, presidenta del Desfile y Festival Dominicano de Nueva Jersey, entre otros.

"Espero que sea por el trabajo que hago que me miden", dijo en una ocasión a un medio local. "No por mi edad, sexo o etnia. Prometo trabajar duro para la gente del condado de Passaic y mantener siempre mi integridad".

La fiscal Valdés es una madre soltera de dos hijas autistas, Isabela y Elsa, que busca crear conciencia sobre el autismo y la educación especial, explica su biografía. También destaca su lucha por el bienestar animal, los derechos civiles, la ayuda humanitaria, los derechos humanos y el alivio de la pobreza.

Valdés, que busca su tercer renombramiento de cinco años en la posición, tiene como principal barrera de contención a la senadora estatal Kristin Corrado, de quien algunos medios locales dicen que está entre los que piden su renuncia y se ha opuesto a su nombramiento.

También mencionan el voto de censura que en julio pasado ofrecieron los representantes de los sindicatos de policías, quienes en una carta abierta exigieron la renuncia de la fiscal hispana.

Es oportuno el momento para que la comunidad hispana del Condado de Passaic muestre su fortaleza en torno a respaldar a uno de sus funcionarios de más alto rango en esta parte de Nueva Jersey.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente ejemplo hispano no importando su genero, merece toda nuestra consideración y admiración....

Anónimo dijo...

Es nuestro orgullo de los dominicanos y hispanos en general y de otras nacionalidades debe continuar pues lo está haciendo muy bien para que cambiar .

Anónimo dijo...

CAMELIA VALDEZ ESTAMOS CON USTED
TIENE TODO NUESTRO APOYO!!!

Anónimo dijo...

Pregúntele a la Senadora Kristin Corrado si su interés en bloquear la reafirmación y promover el cuestionamiento moral de la fiscal Camelia Valdés es un asunto RACISTA?

Anónimo dijo...

Como mujer hispana levantó mi voz para que nuestra comunidad se levannte y enfrente esta injusticia. Donde están las organizaciones hispanas.

Anónimo dijo...

Camelia Valdez the Clifton Latino Leaders are with you in solidarity

Anónimo dijo...

Two face politics as usual; on the one hand when a Hispanic public oficial crews up, gets thrown in jail-and when a Hispanic official is doing a fenomenal job such Camelua Valdes; the political machine since they can not throw in prison want her to resign instead. What hypocrisy and shameful double standard. Hispanic United we stand.

Publicar un comentario