Menéndez y su esposa, Nadine Arslanian Menéndez, están acusados de aceptar “cientos de miles de dólares en sobornos” a cambio de la influencia del senador, según la acusación federal recientemente revelada.
Los fiscales alegan que los sobornos incluyeron oro, efectivo, pagos de hipotecas, compensación por un “trabajo poco o nada presentado” y un vehículo de lujo.
Esta es la segunda serie de cargos de corrupción presentados contra Menéndez por el Departamento de Justicia en una década. Anteriormente luchó contra la conspiración, el soborno y el fraude de servicios honestos relacionados con supuestos favores personales.
Menéndez aspira a la reelección el próximo año. Ha estado en el Senado desde 2006.
Las reglas del Caucus Demócrata del Senado obligarán a Menéndez a dimitir como presidente del Comité de Relaciones Exteriores, pero aún puede formar parte del panel.
Menéndez criticó la acusación en un comunicado.
“Durante años, fuerzas detrás de escena han intentado repetidamente silenciar mi voz y cavar mi tumba política. Desde que se filtró esta investigación hace casi un año, ha habido una activa campaña de difamación de fuentes anónimas e insinuaciones para crear un aire de incorrección donde no existe”, dijo.
"Los excesos de estos fiscales son evidentes", añadió. “Han tergiversado el trabajo normal de una oficina del Congreso. Además de eso, no contentos con hacer acusaciones falsas contra mí, han atacado a mi esposa por las amistades de larga data que tenía antes de que ella y yo nos conociéramos”.
Publicado por: cnn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario