Fiscalía de New Jersey suma nuevos cargos contra acusados de fraude y manipulación de registros de votos por correo de Paterson - NosotrosNJ

News:

miércoles, 25 de octubre de 2023

Fiscalía de New Jersey suma nuevos cargos contra acusados de fraude y manipulación de registros de votos por correo de Paterson

TRENTON, NJ - El Fiscal General Matthew J. Platkin anunció hoy la presentación de cargos penales contra una votante de Paterson basándose en su presunta falsificación de una boleta de voto por correo, los intentos posteriores del acusado de engañar a los investigadores sobre ese delito y los intentos del acusado de engañar. investigadores sobre cómo se emitieron ciertos votos por correo en las elecciones municipales de Paterson de mayo de 2020.

Ninoska Adames, de 33 años, de Paterson, ha sido acusada de alterar registros públicos, fraude al emitir un voto por correo y otros delitos, después de que supuestamente completó de manera fraudulenta el certificado de votación por correo de un familiar con una dirección falsa, lo que tuvo el efecto de hacer que pareciera que el pariente era un votante legítimo en el tercer distrito de Paterson, lo cual no lo era, dijo el fiscal.

Además, se alega que Adames luego proporcionó información falsa a un detective de la Oficina de Integridad y Responsabilidad Pública (OPIA) sobre cómo se había enviado por correo su propia boleta y la de un miembro de su familia.

Los cargos surgieron de una investigación realizada por la Oficina de Corrupción de OPIA sobre la presunta conducta ilegal del presidente del Concejo Municipal de Paterson, Alex Méndez.

La investigación reveló que Adames completó las actas de voto de dos familiares para las elecciones municipales de mayo de 2020. En uno de ellos, la acusada falsificó la dirección del individuo, haciendo parecer que el miembro de la familia era un votante que residía legítimamente en el distrito 3 de Paterson, donde Méndez se postulaba para el cargo.

Platkin agregó que el familiar de Adames inicialmente declaró a los agentes del orden que ella le dio las boletas directamente a Alex Méndez, pero luego declaró que no se las dio a Méndez. La investigación reveló que las boletas asociadas con Adames y sus familiares en realidad estaban agrupadas con casi otras 400 por correo supuestamente depositadas en masa en un buzón de Haledon por Méndez y sus asociados.

Se alega que Méndez se acercó a varios votantes en Paterson, en el distrito electoral en el que era candidato, y recogió sus boletas por correo para entregarlas a la Junta Electoral del Condado de Passaic. Según la ley estatal, a un candidato en una elección nunca se le permite actuar como portador de votos en nombre de otros votantes en el distrito electoral en el que es candidato, dice el comunicado del fiscal.

Adames supuestamente afirmó más tarde en una entrevista con detectives de OPIA que había entregado personalmente su propia boleta por correo y una boleta por correo para un miembro de la familia en un buzón postal en Paterson o Totowa, cuando en realidad no lo había hecho.

“El acusado en este caso generó un rastro documental engañoso con la intención de agregar efectivamente un votante al 3er Distrito. Y esa boleta electoral, junto con otras, fueron recogidas para ser entregadas por el eventual ganador de las elecciones en esa sección de Paterson”, dijo el Fiscal General Platkin. "Estamos comprometidos a llevar a los sospechosos ante la justicia cuando sus actividades criminales debiliten la fe en nuestra democracia".

"Nos tomamos en serio la integridad de las elecciones", afirmó Thomas Eicher, director ejecutivo de OPIA. “Los candidatos deben ganar las elecciones por sus propios méritos y por la solidez de sus plataformas y campañas políticas, no basándose en el engaño y el fraude”.

Adames fue acusada mediante citación de denuncia este miércoles 25 de octubre de los siguientes cargos:
Dificultar la aprehensión o el enjuiciamiento (tercer grado)
Manipulación de registros públicos (tercer grado)
Falsificar o alterar registros (cuarto grado)
Fraude en la emisión del voto por correo (3er grado)
Intento de emitir un voto ilegal (tercer grado)

El Fiscal General Adjunto Eric Cohen está procesando el caso para la Oficina de Corrupción de OPIA bajo la supervisión del Jefe Adjunto de la Oficina Jeffrey J. Manis, el Jefe Peter Lee, el Director Adjunto de OPIA Anthony Picione y el Director de OPIA Thomas Eicher.

Los cargos de tercer grado conllevan una sentencia de tres a cinco años de prisión y una multa de hasta 15.000 dólares. Las ofensas de cuarto grado podrían resultar en hasta 18 meses en prisión estatal y una multa de hasta $10,000.


Estos cargos son meras acusaciones y se presume que el acusado es inocente a menos y hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario