Acusan a 35 proveedores en Nueva Jersey de violar Ley de Oportunidad Justa en Vivienda - NosotrosNJ

News:


REDUZCA LA VELOCIDAD EN NEW YORK

martes, 13 de febrero de 2024

Acusan a 35 proveedores en Nueva Jersey de violar Ley de Oportunidad Justa en Vivienda

TRENTON, NJ.- La División de Derechos Civiles de Nueva Jersey está tomando medidas contra docenas de proveedores de vivienda en todo el estado por violar la Ley de Oportunidades Justas en Vivienda (FCHA).

Las autoridades dicen que 35 proveedores de vivienda están acusados de hacer preguntas relacionadas con antecedentes penales en las solicitudes, decirle a los solicitantes potenciales que cualquier persona con antecedentes penales no sería considerado y publicar anuncios o políticas que no cumplen con la Ley de Oportunidades Justas en Vivienda que se estableció en 2022. Estos delitos podrían costar a los proveedores miles de dólares.
"El compromiso continuo de la Administración Murphy de garantizar que todos los habitantes de Nueva Jersey tengan acceso a la vivienda se refleja en la Ley de Oportunidades Justas en Vivienda", dijo el Fiscal General Matthew Platkin.
Los Avisos de infracción anunciados hoy se entregaron a proveedores de vivienda ubicados en 23 municipios de 12 condados: Atlantic, Burlington, Camden, Essex, Gloucester, Hudson, Mercer, Middlesex, Monmouth, Ocean, Passaic y Union.
"La estabilidad de la vivienda es fundamental para garantizar que las personas afectadas por la justicia puedan regresar a sus comunidades con dignidad y construir vidas exitosas. Y en Nueva Jersey, una historia con el sistema legal penal no puede impedir automáticamente que usted tenga un acceso justo a la vivienda. Nuestras acciones contra Estos proveedores de vivienda hoy subrayan nuestro compromiso de hacer realidad la vivienda segura y asequible para los residentes de nuestro estado, a pesar de sus antecedentes penales”, dijo Platkin.

Las acciones de cumplimiento anunciadas hoy involucran varios tipos diferentes de violaciones de la FCHA. En algunos casos s encontró preguntas ilegales en las solicitudes iniciales de vivienda; por ejemplo, preguntas que decían si el solicitante había sido condenado anteriormente por un delito grave. En otros casos, los investigadores se comunicaron con proveedores o corredores de vivienda y les preguntaron si considerarían a un solicitante que tuviera antecedentes penales, y el proveedor o corredor de vivienda indicó que no lo harían. Y en otros casos, DCR encontró anuncios de viviendas publicados en plataformas de alquiler populares, incluidas Trulia y Apartments.com, que requerían “antecedentes penales limpios” o “sin antecedentes penales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario