NEWARK, NJ. – Un oficial del Departamento de Policía de Paterson admitió el viernes haber usado fuerza excesiva durante dos arrestos separados, anunció el fiscal federal Philip R. Sellinger.
Kevin Patino, de 32 años, de Wayne, se declaró culpable ante la jueza federal de distrito Esther Salas en el tribunal federal de Newark de una información reemplazante que lo acusaba de dos cargos de violación de los derechos civiles de un individuo.
Según documentos presentados en este caso y declaraciones rendidas ante el tribunal, el 26 de noviembre de 2020, Patiño respondió a una llamada de refuerzos de otro oficial que intentaba dispersar a una multitud en Main Street en Paterson. Patiño observó que el otro oficial mantenía un intercambio verbal con la primera víctima. Patiño ordenó a la víctima que se alejara del oficial, pero la víctima inicialmente se negó a hacerlo. Luego, Patiño empujó a la víctima lejos del otro oficial y la víctima se alejó de Patiño. Patiño también comenzó a alejarse pero luego volvió a enfrentarse a la víctima, que no representaba un peligro para Patiño ni para nadie más, y la empujó hacia la calle”.
Agrega que, “luego, Patiño agarró a la víctima, la arrojó al suelo y procedió a golpearla repetidamente mientras estaba en el suelo. Otro policía intervino mientras Patiño golpeaba a la víctima y la esposaba”.
El 14 de diciembre de 2020, Patiño respondió con otro oficial en un vehículo policial sin identificación a una llamada sobre una persona sospechosa en Madison Avenue en Paterson. Patiño, junto con otros oficiales, se encontraron con un individuo que parecía ser la persona descrita en la llamada. Mientras los oficiales se ocupaban de este individuo, la segunda víctima caminó hacia los oficiales y observó su interacción con el individuo, antes de alejarse.
Después de que los oficiales terminaron su encuentro con el individuo, Patiño y otro oficial se marcharon en su vehículo policial sin identificación. El oficial que conducía el vehículo camuflado giró bruscamente hacia la segunda víctima, que caminaba por la calle, y estacionó el vehículo. Patiño se bajó del vehículo y golpeó varias veces en el rostro y el cuerpo a la víctima, que no representaba ningún peligro para Patiño ni para nadie más. Después de que el otro oficia agarró a la víctima y la tiró al suelo, Patino continuó golpeándola repetidamente, dicen los documentos.
Patiño estuvo de acuerdo en que en cada caso su uso repetido de la fuerza contra cada víctima fue irrazonable y excesivo, en violación de la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.
Cada cargo de violación de los derechos civiles conlleva una pena máxima de un año de prisión y una multa máxima de 100.000 dólares. La sentencia está prevista para el 23 de julio próximo.
lunes, 12 de febrero de 2024
New
Oficial de policía de Paterson admite violaciones de derechos a civiles
About Julián Quezada
Templatesyard is a blogger resources site is a provider of high quality blogger template with premium looking layout and robust design. The main mission of templatesyard is to provide the best quality blogger templates.
Condado De Passaic
Etiquetas:
Condado De Passaic
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario