juanamo93@yahoo.com
Usualmente en la cultura latina, los hijos cuidan a los padres cuando envejecen. Sin embargo, muchas madres que tienen hijo/a con necesidades especiales, no tienen este privilegio. Porque deben continuar cuidando a sus hijos durante la vejez también.
Este tipo de situaciones se ha tornado más común a raíz de la pandemia del COVID-19, pues lamentablemente, muchas familias perdieron a un padre o una madre. Para estas familias aparte de lidiar con la pérdida de un ser querido, la cual no tiene reemplazo, también deben enfrentar las dificultades financieras que le quedan como secuelas de esa terrible enfermedad. Eso, además del aspecto legal, o sea, la tutela de su hijo o hija, si la familia reside en el estado de New Jersey.
Desafortunadamente, estas familias tienen que enfrentar su dura y nueva realidad a solas, sin el apoyo de nadie. Pero nosotros como comunidad, debemos poner nuestro granito de arena para tratar de ayudar a esas familias, que tanto necesitan de apoyo moral y algunas veces, hasta económico.
Pero la forma más eficaz seria, que el estado de Nueva Jersey les facilite los recursos disponibles en su propio idioma, y sustentar sus necesidades con ayuda financiera.
Además, el apoyo psicológico y asesoría legal de profesionales que estén familiarizado con la cultura latina podría ser de gran ayuda en los casos que señalamos.
Por lo tanto, estamos utilizando este medio para solicitar la atención de la comisionada de Servicios Humanos de Nueva Jersey, Sarah Adelman, para que venga en auxilio de las madres que tienen hijos con necesidades especiales que todavía deben seguir cuidándolos, a pesar de la vejez.
*La autora es periodista y escritora, publicó el libro "Lo hice".
No hay comentarios:
Publicar un comentario