Condenan en Trenton a hombre que traficaba equipos de red Cisco fraudulentos y falsificados - NosotrosNJ

News:

jueves, 2 de mayo de 2024

Condenan en Trenton a hombre que traficaba equipos de red Cisco fraudulentos y falsificados

TRENTON, NJ.- Un residente de Florida fue sentenciado a 78 meses de prisión por llevar a cabo una extensa operación durante años para traficar con equipos de red Cisco fraudulentos y falsificados, informó el fiscal federal, Vikas Khanna.
Onur Aksoy, alias “Ron Aksoy” y “Dave Durden”, de 40 años, de Miami, Florida, se declaró culpable de una acusación de conspirar con otros para tráfico productos falsificados, fraude postal y fraude electrónico. El juez Sheridan impuso la sentencia ayer en el tribunal federal de Trenton.
"A través de un elaborado plan que duró años, Aksoy creó y dirigió una de las operaciones de tráfico de falsificaciones más grandes de la historia", dijo el fiscal Khanna. “Su operación introdujo decenas de miles de dispositivos falsificados y de baja calidad traficados desde China a la cadena de suministro de EE. UU.

Nicole M. Argentieri, jefa de la División Penal del Departamento de Justicia, sostuvo que "Aksoy vendió equipos de redes informáticas falsificados por valor de cientos de millones de dólares que terminaron en hospitales, escuelas y sistemas militares y gubernamentales altamente sensibles de los EE. UU., incluidas plataformas que soportan sofisticados aviones de combate y militares de esta nación".

La acusacion indica que Onur Aksoy dirigía al menos 19 empresas formadas en Nueva Jersey y Florida, así como unas 15 tiendas de Amazon y al menos 10 tiendas de eBay (colectivamente, las "Entidades de la Red Pro"), que importaban de proveedores en China y Hong Kong decenas de miles de dispositivos de redes informáticas modificados y de baja calidad con etiquetas, adhesivos, cajas, documentación y embalajes falsificados de Cisco, todos con marcas registradas y propiedad de Cisco falsificadas, que hacían que los productos pareciera falsamente nuevos y genuinos, y dispositivos de alta calidad fabricados y autorizados por Cisco.

Los dispositivos tenían un valor minorista total estimado de cientos de millones de dólares. Las entidades Pro Network generaron más de 100 millones de dólares en ingresos y Aksoy recibió millones de dólares para su beneficio personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario