Nueva Jersey anuncia nueva forma solicitud de seguro de desempleo en línea, fácil de usar - NosotrosNJ

News:

martes, 21 de mayo de 2024

Nueva Jersey anuncia nueva forma solicitud de seguro de desempleo en línea, fácil de usar

TRENTON, NJ.- Las autoridades de Nueva Jersey destacaron hoy el exitoso Lanzamiento de una nueva aplicación inicial del Seguro por Desempleo (UI) en línea, completamente remodelada con el objetivo de mejorar la accesibilidad de los usuarios.

En 2021, el USDOL seleccionó a Nueva Jersey como uno de los dos estados, junto con Arkansas, para participar en el Piloto de Experiencia del Reclamante, liderando un esfuerzo nacional para modernizar el sistema federal de seguro de desempleo y mejorar la experiencia del reclamante, agilizando la entrega de los beneficios.

El anuncio de hoy marca la culminación de años de rigurosas revisiones y pruebas exhaustivas con usuarios en cada etapa.
“El seguro de desempleo, como una casa con un techo con goteras, debe repararse durante los buenos tiempos, cuando hay sol, porque no se puede reemplazar un techo dañado en medio de una tormenta”, dijo la secretaria interina del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, Julie Su. “Para los sistemas de seguro de desempleo de todo el país, la pandemia de COVID-19 fue una tormenta sin precedentes.

Posteriormente, el Plan de Rescate Estadounidense entregó mil millones de dólares al Departamento de Trabajo para ayudar a estados como Nueva Jersey a modernizar su programa de seguro de desempleo. Gracias a un liderazgo fuerte y audaz, Nueva Jersey está construyendo ahora uno de los sistemas de seguro de desempleo más innovadores y modernos del país.

Al encabezar un programa de Seguro de Desempleo más moderno y confiable, el Gobernador Murphy y la Comisionada Laboral Asaro-Angelo están dando un ejemplo nacional sobre cómo garantizar que los beneficios de desempleo sean fácilmente accesibles para los trabajadores que han atravesado tiempos difíciles y están buscando un nuevo empleo”.

El anuncio lo hicieron el gobernador Phil Murphy, la secretaria interina del Departamento de Trabajo de EE. UU. (USDOL), Julie A. Su, el comisionado del Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey (NJDOL), Robert Asaro-Angelo, y el director de innovación del estado de Nueva Jersey, Dave Cole.
La nueva aplicación incorpora varias funciones mejoradas para optimizar y mejorar la experiencia del usuario, que incluyen:
-La capacidad de guardar y pausar la aplicación para finalizar más tarde.
-Disponibilidad en inglés y español.
-Accesibilidad maximizada para dispositivos de asistencia. Un formato compatible con dispositivos móviles permite completar la solicitud en un teléfono, tableta o computadora. Hasta el 50 por ciento de las personas solicitan beneficios utilizando un dispositivo móvil, y más del 70 por ciento de las personas que acceden a la aplicación en español utilizan un dispositivo móvil.
-Preguntas revisadas para que a los reclamantes les resulte más fácil comprenderlas y responderlas con precisión.
-Eliminación del 19 por ciento de las preguntas para que sea más probable terminar de una sola vez.
-Una nueva página de destino relevante para la situación actual del reclamante y sus próximos pasos.
Para obtener más información sobre los beneficios disponibles para los trabajadores de Nueva Jersey, visite myunemployment.nj.gov  y myleavebenefits.nj.gov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario