Autoridades destruyen más de 200 motores y scooters ilegales en New York - NosotrosNJ

News:

miércoles, 5 de junio de 2024

Autoridades destruyen más de 200 motores y scooters ilegales en New York

NUEVA YORK – El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y el comisionado de Policía, Edward A. Caban, anunciaron hoy la estrategia mejorada de aplicación de la ley durante el verano del NYPD para ayudar a eliminar scooters, ciclomotores, bicicletas, vehículos todo terreno (ATV) y vehículos todo terreno ilegal, así como otros vehículos no registrados de las calles de la ciudad.

En 2023, la policía de Nueva York confiscó 18.430 scooters, bicicletas y vehículos todo terreno ilegales y no registrados (la cifra más alta en la historia de la ciudad), lo que representa un aumento del 128 por ciento con respecto a 2022. Este año, la policía ya ha retirado más de 13.000 vehículos ilegales de dos ruedas y vehículos todo terreno, lo que eleva el número total a casi 42.000 desde que la administración Adams asumió el cargo.

La cifra de 42.000 representa el mayor número de incautaciones ilegales de ciclomotores y scooters en un lapso de 30 meses en la historia de la ciudad de Nueva York.

"Cuando se trata de proteger la seguridad pública, esta administración la está aplastando y eso incluye nuestros esfuerzos para acabar con el problema actual de ciclomotores y scooters ilegales en nuestras calles y aceras", dijo el alcalde Adams. “Los ciclomotores y scooters no sólo ponen en peligro a los peatones cuando se conducen imprudentemente, sino que también hemos visto un aumento exponencial de delincuentes que los utilizan para circular y arrebatar propiedades a los neoyorquinos.

“Es por eso que la policía de Nueva York intensificará una estrategia de aplicación de la ley durante el verano para frenar el uso de estos vehículos ilegales y no registrados.”, agrego Adams. Estamos enviando un mensaje importante a todos los que conducen por las calles de nuestra ciudad: nadie está por encima de la ley, y si conduces un vehículo ilegal, enfrentarás las consecuencias, al igual que tu vehículo”.

Desde 2022, los patrones delictivos de robos callejeros y hurtos mayores que implican el uso de scooters y ciclomotores ilegales han aumentado constantemente. En los primeros cinco meses de 2022, la policía de Nueva York rastreó un total de 10 patrones de robo, compuestos por 44 denuncias que involucraban este tipo de vehículos no registrados. Durante esos mismos cinco meses de 2023, el número de patrones de robo aumentó a un total de 22, mientras que el número de denuncias saltó a 104.

Tan solo en los primeros cinco meses de 2024, la policía de Nueva York ya ha identificado un total de 79 patrones de robo (casi ocho veces la cifra del mismo periodo de 2022), con más de 415 denuncias (casi 10 veces la cifra del mismo periodo de 2024). 2022).

No hay comentarios:

Publicar un comentario