Foto: Cortesía Rafael González |
Según se supo, la ciudad planea instalar 51 de las nuevas cámaras en parques municipales y asignará otras 10 al Departamento de Policía para vigilancia de calles en lugares que no se han dado a conocer.
Siete de las nuevas cámaras se colocarán en lo que los funcionarios consideran áreas donde los vertidos ilegales son un problema crónico.
Los funcionarios dijeron que el Departamento de Policía de Paterson monitoreará el sistema de vigilancia, con inteligencia artificial resaltando aquellos videos que muestran comportamientos inusuales como vertidos.
Explicaron que el contrato también cubre el servicio para mejorar el funcionamiento defectuoso de 32 de las 103 cámaras que Paterson ya tiene instaladas.
Expresan que unas nueve cámaras serán unidades móviles y sus ubicaciones cambiarán para abordar los problemas de vertido de basura.
Ed Boze, director de innovación de Paterson y quien supervisará la compra, dijo a un medio local que las cámaras móviles cuestan significativamente menos que los sistemas de ubicación fija.
Paterson está pagando las cámaras con su subvención del Plan de Rescate Estadounidense del programa federal de ayuda COVID de $63 millones, que tiene hasta final de diciembre para que venza.
La compra contó con la aprobación de los concejales Shahin Khalique, Alex Méndez, Ruby Cotton, Luis Vélez, Alaa ‘Al’ Abdelaziz, Forid Uddin y Maritza Dávila; mientras que Michael Jackson y Lilisa Mimms votaron en contra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario