Paterson recibe $7,1 millones para combatir envenenamiento por plomo en viviendas - NosotrosNJ

News:

jueves, 17 de octubre de 2024

Paterson recibe $7,1 millones para combatir envenenamiento por plomo en viviendas

Paterson, NJ.- La ciudad de Paterson anuncio hoy que recibió la concesión de una subvención de $7,1 millones a través del Programa de Subvenciones para la Reducción del Riesgo de Plomo del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. (HUD).
El anuncio lo hizo el alcalde Andre Sayegh, quien agregó que esta importante financiación permitirá a la ciudad abordar y reducir los peligros de la pintura a base de plomo en viviendas de alquiler y de propiedad privada, centrándose en las viviendas donde los niños menores de seis años corren mayor riesgo de envenenamiento por plomo.
"La ciudad de Paterson está comprometida con la protección de la salud y la seguridad de nuestros residentes, especialmente de las poblaciones más vulnerables: nuestros niños", dijo el alcalde Sayegh. "Esta subvención nos permite tomar medidas importantes para eliminar los peligros del plomo y hacer que nuestros hogares sean más seguros. Es una gran inversión en el futuro de nuestra comunidad".
El Programa de Reducción del Riesgo de Pintura a Base de Plomo (LHR) tiene como objetivo reducir la exposición infantil al plomo mediante la identificación y la remediación de los peligros del plomo en viviendas construidas antes de 1978, específicamente en vecindarios de bajos ingresos y de minorías.
Con esta subvención, la ciudad de Paterson podrá evaluar y mitigar los riesgos del plomo en 120 unidades de vivienda.
Además de los esfuerzos de reducción de los peligros del plomo, la subvención incluye fondos complementarios para las intervenciones de Healthy Homes. La financiación mejorará el programa general de seguridad del plomo al abordar otros peligros para la salud dentro de los hogares y proporcionar mejoras integrales que respalden la salud y la seguridad a largo plazo de los ocupantes.
Entre los objetivos del programa están:
1. Unidades específicas: enfocarse en remediar y/o eliminar la pintura a base de plomo de las casas donde los niños menores de seis años corren mayor riesgo, especialmente en unidades de vivienda construidas antes de 1978, cuando el gobierno federal prohibió el uso de pintura a base de plomo en las casas de los EE. UU.

2. Difusión y educación: realizar actividades de difusión y educación dirigidas a propietarios, inquilinos y la comunidad en general sobre los peligros de la pintura a base de plomo y su prevención.

3. Comercialización afirmativa: garantizar que las unidades seguras para el plomo se comercialicen [PP1] a familias con niños menores de seis años, manteniendo la prioridad durante al menos tres años.

4. Recopilación de datos: recopilar datos antes y después de las intervenciones de control del riesgo de plomo para evaluar el impacto del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario