eldiariony.com
NUEVA YORK.- La gobernadora Kathy Hochul firmó este miércoles una ley para aumentar la seguridad vial, mediante la ampliación de los programas de cámaras de luz roja existentes en todo el estado. Además del establecimiento de un plan de estos equipos de vigilancia en el valle del Hudson.
Esta medida, forma parte de la autorización a las comunidades de todo Nueva York, a utilizar la tecnología de cámaras para mantener la seguridad del tráfico.
Como recordó la gobernadora, desde que la ciudad de Nueva York anunció este programa innovador y líder en la nación en 1994, el incumplimiento de los semáforos en rojo, en las intersecciones con cámaras ha disminuido un 73%.
Además, los choques en T en las intersecciones con cámaras, disminuyeron un 65%.
Se ha comprobado que cuando hay una cámara y los conductores saben que existe, es menos probable que se lancen a toda velocidad, intenten pasar un semáforo en rojo. Y eso significa que es menos probable que lastimen o maten a alguien en un vehículo o en la calle.
Hochul también firmó una ley que protegerá a los niños en los autobuses y otras medidas diseñadas para mantener seguros a los estudiantes y hacer responsables a los conductores imprudentes.
“Estamos ampliando la autorización de los programas en todo Nueva York y estableciendo un programa adicional para mantener nuestro progreso en la seguridad del tráfico. Al tiempo que estamos creando nuevas protecciones para los niños en edad escolar en la carretera”, dijo la mandataria estatal.
Asimismo, la asambleísta de Queens Jessica González-Rojas recordó que en enero se cumplirá un año desde que sufrió un accidente automovilístico traumático, como peatón, que la dejó con un brazo roto.
“Salí del accidente con vida, pero muchos otros no son tan afortunados. Cada neoyorquino que muere en un accidente de tránsito, es un ser querido que nunca regresará a casa. Este año, 88 peatones han muerto, 24 de ellos en Queens. Muchas de estas víctimas son niños pequeños como Bayron Palomino Arroyo, de 8 años, de East Elmhurst, y Dolma Naadhun, de 7 años, de Astoria, quienes perdieron la vida”.
Entre el 1 de enero y el 23 de septiembre, 88 peatones murieron, frente a los 68 del mismo período del año pasado, lo cual significa un aumento del 28%, sin contar las cifras de lo que va de octubre.
Publicado por: eldiariony.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario