Ex empleado del Seguro Social admite participó en la “estafa de abuelos” NJ - NosotrosNJ

News:

miércoles, 4 de diciembre de 2024

Ex empleado del Seguro Social admite participó en la “estafa de abuelos” NJ

NEWARK, N.J. – Un hombre de Nueva York y que trabajaba como especialista en el Seguro Social de Estados Unidos, admitió ayer haber actuado como mensajero para la “estafa de abuelos” que funcionaba desde la República Dominicana y estafaba a estadounidenses de edad avanzada.
Victor Anthony Valdez, de 39 años, del Bronx, se declaró culpable en el tribunal federal de Newark de una acusación formal que lo acusaba de conspiración para cometer fraude electrónico.
Según los documentos y las declaraciones realizadas en el tribunal, la estafa operaba desde centros de llamadas en la República Dominicana, haciendo llamadas telefónicas a víctimas estadounidenses de edad avanzada haciéndose pasar por el nieto de la víctima, un abogado que representaba al nieto en un proceso penal, personal del tribunal u otras personas asociadas con el sistema legal.
Agrega, que los conspiradores les decían a las víctimas que sus nietos habían sido arrestados y necesitaban dinero en efectivo para la fianza u otros gastos. Una vez que las víctimas eran convencidas mediante mentiras y falsedades, los cómplices les ordenaban que proporcionaran dinero en efectivo a los mensajeros, incluido Valdez, que iban a las casas de las víctimas a recoger el dinero.
Mientras actuaba como mensajero de la estafa, Valdez presuntamente recuperó, o intentó recuperar, decenas de miles de dólares de las víctimas defraudadas en sus hogares en Nueva York y Nueva Jersey, añade.
“El Sr. Valdez conspiró intencionalmente para defraudar a los ancianos de su dinero y sus propiedades mediante una cruel estafa internacional de abuelos”, dijo Hannibal “Mike” Ware, Inspector General en funciones de la Administración del Seguro Social. “La gran mayoría de las víctimas son beneficiarios del Seguro Social, que viven con un ingreso fijo”.
Valdez enfrenta un máximo de 20 años de prisión y una multa máxima de $250,000. La sentencia está programada para el 9 de abril de 2025.

No hay comentarios:

Publicar un comentario