Suspenden licencia profesional a un ginecólogo de New Jersey por tocar inapropiadamente - NosotrosNJ

News:

martes, 3 de diciembre de 2024

Suspenden licencia profesional a un ginecólogo de New Jersey por tocar inapropiadamente

TRENTON, NJ.- La Junta Estatal de Examinadores Médicos (“Junta”) suspendió temporalmente la licencia de un ginecólogo obstetra del condado de Mercer después de encontrar evidencia creíble de que explotó sexualmente a dos pacientes con el pretexto de brindar atención médica de rutina.
El médico Bruce Pierce, que ejercía en Delaware Valley OBGYN & Princeton Midwifery en Lawrenceville, está acusado de incurrir en mala conducta profesional, negligencia grave e incompetencia, y otras violaciones de los estatutos y reglamentos de la Junta al tocar de manera inapropiada a dos pacientes de larga data durante los exámenes el año pasado.
En una audiencia ante la Junta, los abogados de la Sección de Enjuiciamiento de Juntas Profesionales (“PBP”) solicitaron la suspensión temporal inmediata de la licencia de Pierce, argumentando que permitirle continuar ejerciendo a la espera de la resolución de las acusaciones en su contra presentaría un peligro claro e inminente para la salud, la seguridad y el bienestar del público.
Al concluir la audiencia, que incluyó el testimonio de ambas pacientes, la Junta votó por unanimidad suspender la licencia de Pierce a la espera del resultado de una audiencia en la Oficina de Derecho Administrativo (“OAL”) y de otras medidas por parte de la Junta. La semana pasada, la Junta presentó una Orden de Suspensión Temporal formalizando su decisión.
“Los pacientes que se someten a exámenes médicos sensibles depositan su confianza en la experiencia y el profesionalismo de su médico. Cuando abusan de esa confianza para su propia gratificación sexual, las consecuencias pueden ser devastadoras”, dijo el Fiscal General Platkin.
En una denuncia verificada presentada el 9 de octubre pasado, el fiscal general alegó que la conducta de Pierce constituye actos repetidos de negligencia, mala praxis, incompetencia y otra conducta ilegal que puso en peligro a sus pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario