Hombre del condado Passaic amenazó a tripulación y pasajeros de un vuelo que llegó a Newark - NosotrosNJ

News:

miércoles, 12 de febrero de 2025

Hombre del condado Passaic amenazó a tripulación y pasajeros de un vuelo que llegó a Newark

NEWARK, N.J. – Un hombre del condado de Passaic, fue arrestado por amenazar a los asistentes de vuelo y miembros de la tripulación durante un incidente en el que se negó a cumplir con las instrucciones, golpeó la puerta de la cabina y gritó y amenazó al capitán antes de ser escoltado fuera del vuelo por la policía hasta el Aeropuerto Newark, dijo ayer el fiscal federal interino Vikas Khanna.
Luis A. Vaquero, de 27 años, fue acusado mediante denuncia en el tribunal federal de Newark de un cargo de interferencia con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes por agresión o intimidación.
Según los documentos presentados en el tribunal, el 9 de febrero, poco después de despegar en un vuelo desde Miami, Florida, Vaquero comenzó a amenazar y acosar a varios pasajeros, incluso a hacer amenazas de violencia física hacia un menor discapacitado y a burlarse de un grupo de pasajeros judíos.
Indica que Vaquero también amenazó a un miembro de la tripulación de vuelo que se negó a servirle alcohol después de que se cerró la ventanilla de servicio de bebidas, diciéndole: "Será mejor que tengas cuidado, te van a pasar cosas".
Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, los asistentes de vuelo alertaron a la policía.
Agrega que después de escuchar el anuncio de que el avión estaba esperando la llegada de la policía, Vaquero se abrió paso hasta la parte delantera del avión y comenzó a golpear la puerta de la cabina de mando, exigiendo: "¡Necesito que el piloto salga!". Cuando un asistente de vuelo intentó intervenir, Vaquero gritó: "¡Realmente te voy a romper la mandíbula, negro!". Vaquero también gritó: "¡Quiero ver a ese maldito capitán! ¡Sal fuera, negro de mierda!". Cuando el capitán salió, Vaquero continuó amenazándolo mientras estaba a quince centímetros de su cara hasta que intervino la policía.
El cargo de interferir con los miembros de la tripulación de vuelo y los asistentes conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa máxima de 250.000 dólares.
Los cargos y acusaciones contenidos en la denuncia son meras acusaciones, y el acusado se presume inocente a menos que se demuestre su culpabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario