Alcalde de Nueva York inauguró hoy el nuevo Comando del World Trade Center - NosotrosNJ

News:

sábado, 5 de abril de 2025

Alcalde de Nueva York inauguró hoy el nuevo Comando del World Trade Center

NUEVA YORK – El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la comisionada del Departamento de Policía (NYPD), Jessica S. Tisch, inauguraron hoy el nuevo Comando del World Trade Center (WTC), localizado en el 27 Cliff Street. El Comando del WTC, que depende de la Oficina de Inteligencia y Antiterrorismo del NYPD, anteriormente se ubicaba en el Primer Recinto en Ericsson Place.
“La seguridad de nuestra ciudad no es casualidad. La lucha contra el terrorismo es una disciplina que requiere esfuerzo constante y vigilancia constante, y este nuevo comando es una instalación digna del equipo encargado de esta importante labor”, declaró el alcalde Adams. “Ninguno de nosotros olvidará jamás los atentados del 11 de septiembre de 2001. Pero ‘nunca olvidar’ significa más que recordar; significa que siempre debemos estar en guardia contra las fuerzas del mal y la destrucción”.
“Haremos todo lo posible para garantizar que Nueva York siga siendo la gran ciudad más segura de Estados Unidos”, enfatizó el funcionario.
A medida que el comando se expandía, la División de Administración de Instalaciones del NYPD se encargó de encontrar un nuevo sitio que satisficiera las necesidades programáticas del comando antiterrorista.
En colaboración con inmobiliarias de la ciudad, la División de Administración de Instalaciones identificó el edificio de cinco plantas vacío en Cliff Street. El Equipo de Gestión de Activos del NYPD, en estrecha colaboración con arquitectos y diseñadores del Departamento de Servicios Administrativos de la Ciudad (DCAS), gestionó la renovación.
“Estas instalaciones reflejan la importancia de la misión y de la unidad a la que se le ha confiado”, dijo la Comisionada Tisch. “El World Trade Center es más que un centro de tránsito o comercial: es un símbolo de resiliencia, y protegerlo es una de las responsabilidades más cruciales del NYPD. Este comando desempeña un papel central en esa labor y ahora cuenta con el espacio y los recursos para llevarlo a cabo”.
El comando está compuesto por 126 miembros del servicio, liderados por el oficial al mando, el inspector adjunto Daniel Magee, junto con nueve tenientes, 16 sargentos, 100 oficiales de policía y tres administradores civiles.
Los oficiales cuentan con una amplia formación especializada, que incluye respuesta ante tiradores activos, detección de radiación y conocimiento del uso de armas biológicas. Si bien los puestos de alta visibilidad son una prioridad, también se despliegan regularmente agentes vestidos de civil que se mimetizan con la multitud.
Las modernas instalaciones policiales cuentan con una sala de reuniones, espacios para equipos, oficinas privadas, salas de conferencias ejecutivas y numerosas estaciones de trabajo, así como vestuarios, duchas y cocinas pequeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario