Un médico de Fair Lawn acusado de recetar opioides a cambio de favores sexuales - NosotrosNJ

News:


REDUZCA LA VELOCIDAD EN NEW YORK

miércoles, 13 de agosto de 2025

Un médico de Fair Lawn acusado de recetar opioides a cambio de favores sexuales

TRENTON,- La Junta Estatal de Examinadores Médicos suspendió temporalmente la licencia de un médico de Fair Lawn, New Jersey, que enfrenta cargos federales por distribuir opioides sin un propósito legítimo y solicitar favores sexuales a pacientes a cambio de recetas.
Ritesh Kalra, internista, también está acusado de defraudar a Medicaid al facturar consultas que nunca se realizaron, según documentos presentados por la Fiscalía de Nueva Jersey.
En una orden de consentimiento presentada el 6 de agosto, Kalra aceptó la suspensión temporal de su licencia médica a la espera del resultado de los cargos penales en su contra y de las medidas adicionales de la Junta. También aceptó la suspensión temporal de su Registro CDS de Nueva Jersey, que le permite recetar sustancias peligrosas controladas en el estado.
“Estas son acusaciones alarmantes que representan el peor abuso de la confianza depositada en un miembro de la profesión médica”, declaró el Fiscal General Matthew J. Platkin. “La seguridad pública exige que este médico no tenga contacto profesional con el público mientras avanza el caso penal en su contra”.
El fiscal animó a cualquier persona que haya sido tratada inapropiadamente por el Dr. Kalra a presentar una denuncia ante la Junta de Examinadores Médicos”.
Kalra fue nombrado en una denuncia federal de cinco cargos, que incluye tres de distribución ilegal de opioides y dos cargos de fraude a la atención médica.
Las autoridades federales alegan que, entre enero de 2019 y febrero de 2025, Kalra emitió más de 31,000 recetas de oxicodona, a menudo emitiendo 50 o más recetas en un solo día.
Las autoridades federales dicen que varios exempleados de Kalra informaron que algunas pacientes se habían quejado de conducta sexual inapropiada, incluyendo acusaciones de que Kalra exigía sexo oral y otros actos sexuales a cambio de recetas de opioides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario