“Como resultado del fallo del Tercer Circuito, y para proteger la estabilidad e integridad del cargo que admiro, he decidido renunciar a mi cargo como Fiscal Federal para el Distrito de Nueva Jersey”, declaró Habba en un comunicado.
“Pero no confundan acatamiento con rendición. Esta decisión no debilitará al Departamento de Justicia ni a mí”, destacó.
El presidente Trump designó a Habba, quien anteriormente se desempeñó como su abogada personal y posteriormente como asesora de la Casa Blanca, para el cargo de forma interina en marzo.
Trump atribuyó la imposibilidad de Habba de ser confirmada para un puesto permanente a la tradición del Senado de presentar cartas de recomendación, dada la facultad de los senadores de su estado natal -en este caso, Nueva Jersey- de objetar a los candidatos ante el Comité Judicial.
Instó al presidente del Comité Judicial, el senador Chuck Grassley (republicano de Iowa), a que ya no respete esa práctica.
"Es una situación muy triste. Estamos perdiendo... a mucha gente excelente", dijo Trump sobre las objeciones de los demócratas. "Tenemos unos siete fiscales federales que no podrán conservar sus puestos por mucho más tiempo debido a la carta azul".
El periodo de Habba como máxima responsable federal de Nueva Jersey se vio frustrado después de que los acusados en dos casos penales separados presentaran una queja, alegando que ella nunca ocupó legalmente el cargo, ya que el nombramiento de Trump violaba una ley de 1998 que regula las vacantes federales.
Publicado por: nypost.com

No hay comentarios:
Publicar un comentario